Concluye Semana del cerebro en CUSur

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, Abril 1, 2014 - 10:48

Conferencia sobre la evolución humana última actividad de la semana

La alimentación es un factor determinante en la evolución humana, esta fue la discusión de la conferencia que cerró las actividades este lunes en la Semana del cerebro 2014, que tuvo lugar del 25 al 31 de marzo en el Centro Universitario del Sur (CUSur) y distintos centros educativos de Ciudad Guzmán, y que incluyera conferencias, concursos y exposiciones.

El doctor Mauricio Díaz Muñoz, especialista en Fisiología celular, en su conferencia explicó cómo la alimentación de los primeros homínidos modificó su fisonomía y desencadenó cambios profundos en nuestra especie, y agregó que las enfermedades crónico-degenerativas pueden ser una medida de “depuración” y “presión selectiva” de la misma “selección natural”.

Una recapitulación de la historia del universo desde el nombrado Big bang (13 mil 600 millones de años) hasta el origen de la vida en la tierra (3 mil 500 millones de años), sirvieron como plataforma para que el doctor en Investigación biomédica básica por la UNAM, ejemplificara el proceso evolutivo de las especies, específicamente del humano.

Al terminar la conferencia, Díaz Muñoz felicitó al CUSur por su interés en la divulgación del conocimiento científico, pues nos ayudarán “a mejorar como sociedad”.

La Semana del cerebro es una iniciativa de la Alianza DANA y la Sociedad de Neurociencias de EE.UU. organizada desde 1996, actualmente cuenta con más de 2 mil 400 actividades a nivel mundial. En el caso de la Universidad de Guadalajara dichas actividades iniciaron en 2007, y cinco años más tarde las actividades del CUSur se incorporaron al padrón internacional de la Alianza DANA.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 1 de abril 2014

Texto y fotografía: CUSUR