Este martes rinde Rector General informe de actividades 2013-2014

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Lunes, Marzo 31, 2014 - 17:44

El Mtro. Bravo Padilla expondrá los avances y retos de la UdeG en cobertura, investigación, vinculación, extensión, internacionalización y gobierno

Este martes 1 de abril, a las 12:00 horas, el Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, rendirá su informe de actividades 2013-2014, que corresponde al primer año de su administración. La Ley Orgánica de la institución (artículo 35) señala, entre las atribuciones, rendir anualmente ante el Consejo General Universitario (CGU), un informe general de las actividades de la Universidad.

Se espera que el Rector General informe sobre los avances y retos de la máxima Casa de Estudio de Jalisco, que cuenta con un actualizado Plan de Desarrollo Institucional 2014-2030. En docencia destacará la situación que guarda la cobertura educativa, rubro en el que el propio Bravo Padilla ha expresado su compromiso con la educación como un bien público, con el incremento de las posibilidades de estudio y con la calidad educativa, rubros en los que la UdeG destaca a nivel nacional.

En investigación y posgrado se estima se tendrá información sobre los avances en calidad, donde uno de los indicadores es el reconocimiento de los especialistas en el Sistema Nacional de Investigadores y en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACYT, donde también esta Casa de Estudio tiene un papel destacado.

En el rubro de vinculación se esperan los avances sobre patentes y la activación del Plan Universitario de Sustentabilidad, entre otros. En el rubro de extensión y difusión de la cultura, donde la UdeG ha sido un gran impulsor y cuenta con actividades con renombre internacional, se esperan los avances y retos en esa materia.

En cuanto a internacionalización podrán resaltar también aspectos importantes, ya que, por el contexto de globalización que se vive, Bravo Padilla ha manifestado el interés por un mayor avance a través del dominio de un segundo idioma, programas académicos, intercambios, investigaciones y redes, entre otros.

En el rubro de gestión y gobierno se espera conocer el avance de la institución educativa en la obtención de recursos estatales y federales, así como en la administración y transparencia. En infraestructura, los avances en el Centro Universitario de Tonalá, Centro de Instrumentación Transdisciplinaria y de Servicios, entre otros.

El Rector General rinde su informe ante los consejeros universitarios y se espera la presencia de personalidades de nivel municipal, estatal y federal. El informe se transmitirá en vivo a través de Canal 44, Red Radio UdeG y el portal www.udg.mx

Después de esta actividad inician los informes de los rectores de los centros y sistemas de la Red Universitaria. De acuerdo con lo programado hasta el momento: el miércoles 2 de abril realizarán su informe de actividades: CUCSH, CUCS y CUAAD; jueves 3: CUCEA, SEMS y SUV; viernes 4: CUCEI y CUTonalá; 5 de abril, CUCosta; el lunes 7 continúa CUValles y CUCBA; miércoles 9: CULagos, CUAltos y CUCiénega; jueves 10, CUNorte y viernes 11, CUCSur y CUSur.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 31 de marzo 2014

Texto: Lucía López
Fotografía: Abraham Aréchiga