Enfermedades del corazón entre las 10 principales causas de muerte

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, Marzo 28, 2014 - 14:00

Realizan estudios cardiológicos a personal universitario

Con la finalidad de conocer cuál es el estado de salud cardiaco del personal de la UdeG, y prevenir enfermedades cardiovasculares originadas por el síndrome metabólico, el Área Médica de la Rectoría de la Universidad realizó la feria “Cuida tu salud, y tu corazón”, en la cual se ofrecieron estudios clínicos, a bajo costo, de glucosa, colesterol, triglicéridos, y electrocardiogramas.

Se realizaron 160 estudios. Los datos preliminares no demostraron ningún problema grave, pero en caso de ser detectado, con los resultados completos, se le dará al trabajador el seguimiento necesario, incluso se buscará la posibilidad de conseguir la consulta con un cardiólogo a bajo costo.

“La alimentación en México se basa mucho en grasas, por ello las personas llegan a generar enfermedades crónico-degenerativas, como: diabetes, hipertensión, obesidad; esto, combinado con el sedentarismo y el síndrome metabólico, puede provocar un infarto. A partir de los 40 años el sedentarismo, el estrés y los hábitos aumentan el riego de un infarto”, señaló el doctor Gustavo Rodríguez, responsable del Área Médica de la UdeG.

Desde el año 2000 se realizan ferias de salud con los trabajadores universitarios. Se han efectuado mamografías, estudios de híbridos, revisión oftalmológica, de calcio en cadera y tobillo, seguimientos de nutrición, peso y talla.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de marzo 2014

Texto: Jorge Alvarado
Fotografía: Denisse Valentín