Clases de zumba y ritmos latinos cambio a explanada de Rectoría General

Miércoles, Marzo 26, 2014 - 16:16

En la Rambla Cataluña, se proyectará la película Entre dos mundos: La historia de Gonzálo Guerrero, en el marco del FICG29

Como parte de los eventos de activación de la Rambla Cataluña (a un costado del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara), mañana jueves 27 de marzo, de 19:00 a las 21:00 hrs. se impartirán las clases de zumba y ritmos latinos, en la explanada de Rectoría General, debido a que en la Rambla se realizará la función de cine al aire libre, en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 29.

El maestro Andrés Gilberto Ochoa Cruz, encargado de Administración y Finanzas del Complejo Deportivo Universitario, informó que las clases serán impartidas por los instructores Ana Belén Rosales, Alexa Ruiz e Irene Ramírez, profesionales en el área de Cultura física y deportes. Y el evento es organizado por la Coordinación de Servicios Universitarios. Hay disponibles 200 lugares; sin embargo, se tendrá la capacidad de recibir a las personas que deseen sumarse a esta actividad gratuita.

La zumba y los ritmos latinos son disciplinas de baile que incrementan la energía, mejoran la coordinación, la condición física, dan bienestar al cuerpo, reducen la grasa, el estrés, mejoran la autoestima y actúan como un poderoso antidepresivo, ya que al realizar los diferentes pasos de baile aumentan los niveles de endorfinas que estimulan el buen humor y la relajación.

Otros beneficios adicionales son la quema de calorías; hasta 800 en cada sesión. El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudan a fortalecer brazos, piernas y glúteos abdominales. Los resultados son sorprendentes, ya que si la persona es constante logra evitar el sobrepeso y la obesidad. Los interesados pueden inscribirse en el número telefónico 3650-0053, extensión 112, y acudir con camiseta blanca.

La activación de la Rambla Cataluña se realiza todos los jueves con una serie de actividades para los estudiantes, egresados y público general. El 3 de abril habrá una exhibición de deporte de contacto, como judo y taekwondo; el 10 de abril, una conferencia informativa sobre la reforma hacendaria, además de capacitación y asesoría contable; el 1 y 8 de mayo actividades que promuevan la convivencia familiar.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 26 de marzo 2014