Salen de sus aulas por una semana alumnos del CUCBA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Lunes, Marzo 24, 2014 - 15:04

A partir de este lunes realizan trabajo de campo, aplican sus conocimientos y asisten a cursos

Estudiantes de las licenciaturas en agronomía, agronegocios y biología del Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias (CUCBA) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), salen de las aulas desde este 24 al 28 de marzo para asistir a las jornadas de biología y de agronomía. De forma intensiva harán trabajo de campo, tomarán cursos y conferencias, a fin de adquirir nuevos conocimientos, aplicar las enseñanzas e intercambiar experiencias.

Cerca de 70 actividades son impulsadas por la División de Ciencias Biológicas y Ambientales del CUCBA, en el marco de las jornadas de biología, impartidas por académicos del plantel, de otras instituciones, técnicos y especialistas. “La intención es que los jóvenes obtengan una visión más amplia de las ciencias biológicas”, informó su director, el doctor Carlos Beas Zárate.

Son cursos desde primeros auxilios en campo, hasta científicos en una gama de temas como: tiburones, plantas carnívoras, plantas para elaborar productos de salud y belleza, bioética, fotografía de naturaleza, cultivo de hongos comestibles, patrones moleculares para mejor desarrollo de vacunas, acuacultura, entre muchos otros.

“Aprovechando que los veterinarios realizan su campaña antirrábica, y muchos grupos se comparten materias semejantes, nosotros y agronomía, le damos mayor peso a la curricula extra aula”. La idea es que este tipo de acciones puedan replicarse más veces al año, dijo Carlo Beas.

Más de 40 cursos y actividades son impulsados por la División de Ciencias Agronómicas del CUCBA, en la XL Semana de Superación Agronómica y Ciclo de Conferencias de Actualización de Emprendurismo. Están relacionadas a cinco líneas: agronegocios, agrícola, forestal, emprendurismo y desarrollo rural, donde participan alumnos de agronomía y agronegocios del CUCBA, dio a conocer el Secretario de la División maestro José Fernando Sánchez Santana.

Participan académicos del CUCBA, empresarios y egresados de la Ex Escuela de Agricultura, que celebra su 50 aniversario de fundada, quienes hablarán sobre empresa agrícola familiar, ecogranos, mercado, microeconomía, racionalidad de pueblos originarios, cadena productiva Agave-Tequila, producción de forraje verde hidropónico, emprendurismo, entre otros.

Los alumnos cambian el trabajo de aula al de campo para conocer sus áreas de desempeño profesional, convivir, aprender y practicar en el CUCBA y sus diversas sedes: Rancho La Cofradía, La Huerta, San José Casas Caídas, y otras ciudades, dijo.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 24 de marzo 2014

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: Internet