Estudiantes de prepa 6 recibirán orientación sobre bullying y consumo de alcohol

Viernes, Marzo 21, 2014 - 14:45

Mediante charlas y actividades culturales la CSE crea conciencia entre los estudiantes

Con la finalidad de concientizar y prevenir situaciones que afecten el óptimo desarrollo de los estudiantes de bachillerato, la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara ha implementado el programa “La Coordi te visita”. Este martes 25 de marzo será el turno de la Escuela Preparatoria 6, con una jornada de charlas, actos culturales, talleres y conferencias.

Los principales temas de atención serán pandillerismo, consumo de alcohol y “bullying”; problemáticas sociales que aquejan a los jóvenes. A través del trabajo conjunto del personal de la CSE, del Consejo Estatal Contra las Adicciones en Jalisco (CECAJ), del Instituto Jalisciense de Salud Mental (SALME), de la Preparatoria 6 y de la Fiscalía General del Estado, se espera prevenir e incidir en las prácticas de riesgo, e informar sobre aspectos de la vida cotidiana de los estudiantes.

El programa “La Coordi te visita” es un plan de actividades extracurriculares que atiende a estudiantes de nivel medio superior, y que proporciona información, apoyo y orientación para un íntegro desarrollo académico y socio-cultual. La CSE se encarga de velar por las necesidades esenciales de la población estudiantil de toda la Red universitaria, con alrededor de 200 mil estudiantes adscritos.

Las temáticas de los talleres que ofrece la CSE son prevención de trastornos de la conducta alimentaria, prevención del embarazo no deseado, prevención de adicciones, prevención de pandillas/pandillerismo, autoestima, proyecto de vida, prevención de violencia en el noviazgo, prevención del VIH-Sida, derechos humanos, derechos y obligaciones de los estudiantes, género, sexualidad y protección del medio ambiente.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”