Por concluir primera etapa de construcción del gimnasio del CUCEA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, Marzo 20, 2014 - 17:53

Forma parte de un proyecto integral del centro universitario, orientado al fomento de hábitos que lleven a mejores niveles de bienestar de la comunidad universitaria

Con el objetivo de dotar al Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de una infraestructura más amplia para la práctica del deporte y la actividad física, está por concluir la primera etapa de la edificación del gimnasio del CUCEA.

El proyecto de edificación del gimnasio contempla tres etapas: la primera corresponde a la cimentación y el armado de toda la estructura; la segunda dará inicio de inmediato al concluir la primera y, con ello, la instalación de servicios de electricidad, drenaje y agua potable, así como la compra de todo el mobiliario; en la última fase, el énfasis estará en los acabados estéticos, para que el gimnasio quede tal como se diseñó.

El gimnasio tendrá dos niveles y las instalaciones contarán con atención especializada. El personal que se integre al grupo de trabajo será experto en el área deportiva. Dentro del gimnasio habrá espacio para clases de zumba, área de aparatos, vestidores y baños.

El Rector del CUCEA, maestro José Alberto Castellanos, mencionó que “esta construcción forma parte del Proyecto integral CUCEA saludable, orientado al fomento de hábitos que lleven a mejores niveles de bienestar entre todos los miembros de esta comunidad universitaria. Uno de los hábitos más importantes para lograr esto es la práctica, cotidiana y sistemática, de una actividad física; algo que estará al alcance de todos, una vez terminada la construcción y el equipamiento del gimnasio".

Se tiene pensado que en un futuro también se asigne un espacio dentro del edificio para los talleres artísticos que se abren cada ciclo escolar, y que organiza el Programa de Arte y Cultura. El uso del gimnasio estará abierto a profesores, personal administrativo y estudiantes.

La primera etapa tuvo un costo de ocho millones de pesos, que fueron obtenidos al participar en un concurso por una bolsa destinada al mejoramiento de la oferta educativa en las escuelas públicas; dichos recursos económicos son de procedencia federal y estatal.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 20 de marzo 2014

Texto y fotografía: CUCEA