Atletismo y voleibol de playa con boletos a Universiada Nacional 2014

Jueves, Marzo 20, 2014 - 17:46

Un total de 265 atletas de la UdeG participan en la etapa regional universitaria

Los deportistas de la Universidad de Guadalajara obtuvieron los primeros pases para la Universiada Nacional 2014, luego de que en la etapa regional, que tiene lugar en la Universidad Autónoma de Nayarit, concluyeran las competencias en atletismo y voleibol de playa.

En atletismo obtuvo su lugar en las pruebas de lanzamiento de bala y de disco, Nereida López Larios, estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS); mientras que en los 800 metros avanzó a la fase nacional Diana Pajarito, alumna de Administración del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA).

La entrenadora de la selección universitaria Virginia Franco señaló que este año la etapa regional tuvo mayor nivel, y compitieron más universidades. “Competimos con 20 atletas, de los cuales dos calificaron directo al nacional. Hay que esperar los resultados de otras regiones para ver cuántos más pueden avanzar por marcas, esperaríamos otros cuatro. Este equipo está completamente renovado a diferencia del año pasado, son atletas que apenas van saliendo de la etapa juvenil, y es su primer año en el proceso de Universiada”.

El equipo de voleibol de playa, integrado por Cristian Limón, Gerardo de la Rosa, de la licenciatura en Derecho del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y Francisco Ortiz, estudiante de Biología del Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), dirigidos por Hugo de Niz, tuvo un paso perfecto en la primera fase, al ganar sus tres primeros encuentros; en el partido por el boleto a la Universiada Nacional derrotaron a la Universidad La Salle, de Michoacán, dos sets a 1.

Este resultado deja satisfecho al entrenador universitario, ya que además de obtener el objetivo de la clasificación, lograron terminar en primer lugar el torneo, lo que les permitirá ubicarse como cabeza de serie en la justa nacional. “Hay que mencionar que es un equipo juvenil, que le quedan varios años de participación. Es un buen comienzo para este proceso; esperamos obtener una medalla en el nacional”.

En lo que corresponde a deportes de conjunto, este jueves iniciaron los partidos de la primera fase, y concluirán mañana, para el sábado disputar las finales.

La etapa regional culminará el próximo 30 de marzo, en la que participan atletas de instituciones públicas y privadas de educación superior de Michoacán, Colima, Nayarit y Jalisco. La Universiada Nacional tendrá lugar en Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”