Abrirá UdeG cursos de preparación para examen de ingreso

Martes, Marzo 18, 2014 - 16:10

Beneficios: becas, y casi la mitad de quienes asisten son admitidos

Este 29 de marzo la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara iniciará cursos sabatinos de preparación para el examen de ingreso a esta Casa de Estudio, para aspirantes de bachillerato y licenciatura; en tanto que los cursos de lunes a viernes, abrirán hasta el 29 de abril. Los cursos los imparten catorce académicos de la UdeG y de otras instituciones.

Para este semestre pretenden capacitar a entre 400 y 500 jóvenes, informó el titular de la CSE, maestro Gerardo Flores Ortega, quien añadió que el nivel de aceptación es “bueno”, ya que entre 40 y 50 por ciento de los que cursan la capacitación son admitidos en esta Casa de Estudio.

En esta ocasión se habilitarán cinco sedes: los sabatinos tendrán lugar en las escuelas preparatorias números 5, 10 y en el Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI). Y entre semana las sedes serán el Instituto Cultural “Arnulfo Villaseñor Saavedra”, el CUCEI y el Centro de Capacitación para el Servidor Público.

Algunos beneficios de asistir a tal preparación en la UdeG son: precios más accesibles a los del mercado, entre 15 y 20 por ciento del total de la demanda puede obtener una beca, previa solicitud y análisis. “Los cursos han tenido mucho éxito, y lo que estamos haciendo es que quienes los imparten sean profesionales, y estén capacitados”.

Desde 1997 son ofertados por la UdeG, tras el cambio del formato de admisión a la UdeG con los exámenes Piense II, para bachillerato y la Prueba de Aptitud Académica para licenciatura. La idea es preparar a los jóvenes con habilidades cognoscitivas, de razonamiento verbal y matemático. No se capacita respecto al idioma inglés.

Hay que recordar que además de aprobar el examen, los aspirantes a la UdeG deben tener buen promedio. “Si un joven lo tiene, estos cursos fortalecen sus conocimientos, por eso es alto el porcentaje de aceptación a la Universidad”.

Los cursos tienen un costo de mil 500 pesos. Los sabatinos tendrán horarios matutinos, mientras que en los diarios habrá por la mañana y por la tarde. No hay fecha límite de inscripción, pero se sugiere hacerlo un día antes del inicio. Más información en las instalaciones del CSE, en el correo electrónico cursosudg@hotmail.com y en los teléfonos: 3827-0613 y 3827-1637.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”