Internacionalización y movilidad estudiantil mejoran en sus procesos

Jueves, Marzo 13, 2014 - 12:25

La gran mayoría de solicitudes serán recibidas a través de internet, para administrar los datos de manera más eficaz

Con el fin de agilizar los procesos administrativos de la movilidad estudiantil, la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización (CGCI) de la UdeG, capacitó a su personal encargado de procesar las solicitudes de estancia académica de estudiantes entrantes, y que pertenecen a instituciones socias, tanto nacionales como internacionales.

La implementación del sistema de movilidad en línea inició como un proyecto perteneciente al área de Cooperación Internacional. Ahora, comprobada su eficacia y buena aceptación, ha sido habilitado para todas las regiones geográficas; es decir, para todas las universidades de las cuales nuestra Casa de Estudio recibe estudiantes interesados en realizar una estancia académica.

La puesta en marcha del sistema es significativo, ya que, por primera vez, se recibirá la gran mayoría de estas solicitudes a través de internet, lo cual ayudará a procesar la información de manera más eficaz, sistematizarla más rápidamente y alimentar las bases de datos para diferentes propósitos, explicó el maestro Carlos Soulé Farías, jefe de la Unidad de Relaciones Interinstitucionales e Internacionales de la CGCI.

Para 2013, la institución recibió a mil 905 estudiantes bajo el Programa Institucional de Movilidad Estudiantil (PIME), de los cuales 407 son de México, seis de América del Norte, 146 de América Latina, 27 provienen de Asia, 21 de Oceanía y 488 son originarios de Europa. Este año, a través de este sistema, se espera agilizar el proceso y dar atención oportuna y de calidad a las más de dos mil solicitudes que se reciben en cada ciclo escolar.

Guadalajara, Jal., 13 de marzo 2014

Texto y fotografía: CGCI