Informaron resultados de convocatoria de becas de escuelas incorporadas

Martes, Marzo 11, 2014 - 16:08

Aumentó número de solicitudes

Un total de dos mil 303 alumnos de escuelas incorporadas con reconocimiento de validez oficial ante la Universidad de Guadalajara son los beneficiados con una beca otorgada por la Coordinación de Estudios Incorporados (CEI), para el calendario 2014-A; 70 más en comparación con el de 2013-B, ya que para ese fueron dos mil 233.

Del total de becas, mil 409 fueron renovadas, mientras que de concurso se otorgaron 894; informó la coordinadora de la CEI, maestra María del Pilar Aguirre Thomas, quien dio a conocer que en el presente ciclo escolar recibieron seis mil 337 solicitudes, mientras que en el anterior cinco mil 73, “lo que significa mil 264 solicitudes más”.

Este lunes 10 de marzo fue publicado el resultado del concurso de becas para el calendario escolar 2014-A, cuya convocatoria fue hecha por instrucciones del Rector General de la UdeG, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, y dada a conocer el pasado 9 de diciembre de 2013.

Aguirre Thomas dijo que ante el crecimiento de solicitudes los jóvenes deben prepararse mejor a fin de lograr una beca. Otro aspecto a destacar es que muchos alumnos logran mantener la renovación de su apoyo. El reglamento de reconocimiento de validez oficial de estudios, en su artículo 62, dice que deberá becarse al menos cinco por ciento del total de alumnos inscritos en los diferentes programas académicos de cada escuela.

La UdeG y las escuelas incorporadas brindan este beneficio desde 2001, para apuntalar la formación profesional de los jóvenes, sobre todo de los más desprotegidos. En la convocatoria participan alumnos de cualquier semestre de los niveles medio superior y superior de las 88 instituciones educativas que cuentan con el citado reconocimiento oficial.

El trámite es cada semestre para colegiatura. El apoyo de 100 por ciento es entregado a estudiantes que tienen más de 91 puntos de promedio y a los de un puntaje menor a 91, se les otorga 50 por ciento.

Los beneficiados podrán imprimir la notificación de beca en la página electrónica www.cei.udg.mx, dijo la responsable del área de becas de la CEI, licenciada Claudia Gallardo Guzmán, quien agregó que la dependencia envía un oficio a las escuelas para informar los nombres de los becados, a fin de que se respete su apoyo, el tiempo establecido y que los beneficiados no sean obligados a prestar alguna contraprestación a la escuela.

Mayor información en becas.cei@redudg.udg.mx o en la página de facebook de Becas Coordinación de Estudios Incorporados.

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”