Forman UdeG y UAA licenciados en Artes Escénicas para la Expresión Dancística

Viernes, Marzo 7, 2014 - 16:21

El Programa de nivelaciones de la UdeG continúa con éxito la acreditación de competencias profesionales a nivel nacional

Un total de 25 artistas de la danza recibieron la carta que los acredita como licenciados en Artes Escénicas para la Expresión Dancística por la Benemérita Universidad de Guadalajara, en un acto realizado en el Centro Cultural de las Artes de la ciudad de Aguascalientes, presidido por los rectores de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la UdeG.

El maestro Mario Andrade Cervantes, Rector de la UAA, reconoció al CUAAD la apertura para adaptarse a las necesidades de los artistas, que con esta titulación formalizan sus competencias orientadas a la enseñanza. “Gracias al convenio con la UdeG nuestra institución cumple con el propósito de sumar a su cuerpo docente personal de alto nivel académico para sus programas educativos, especialmente aquellos relacionados con las enseñanzas de las artes”, comentó.

El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, habló de lo trascendental que ha sido el Programa de nivelaciones de la UdeG, ya que además de Aguascalientes se tiene convenio con otras doce instituciones del país (y cuatro más que están por firmar). “Como institución es muy importante lograr que los artistas ya consagrados en su ejercicio profesional puedan obtener este grado”, mencionó.

El coordinador de los programas de nivelación, maestro Ismael García Ávila, instó a los recién titulados a sentirse orgullosos de formar parte de dos importantes instituciones, y agradeció a la UAA por ver en la UdeG una oferta para certificar un grado académico de los artistas escénicos de Aguascalientes.

Los alumnos dieron por nombre a su generación el del maestro Ignacio García Prieto, quien les impartió clases. A él, fallecido el pasado 26 de octubre de 2013, en un accidente automovilístico, le dedicaron un emotivo video con imágenes que reunieron a lo largo de la nivelación. Con esta generación, es la tercera vez que se abre el Programa de nivelaciones con la UAA, anteriormente lo fueron Expresión teatral y Música.

Estuvieron además presentes en el acto el doctor Francisco Javier Avelar González, secretario general y el maestro José Luis García Ruvalcaba, decano del Centro de las Artes y la Cultura, de la UAA; y por parte de la UdeG, las maestras Marisela Rodríguez Morán, coordinadora de Control Escolar y Larissa González Chávez, del Comité de titulación del Programa de nivelaciones.

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 7 de marzo 2014