Orientan a estudiantes que realizarán estancia académica en el extranjero

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, Marzo 6, 2014 - 11:36

El Rector General nombra embajadores de la UdeG a alumnos postulados a universidades extranjeras

Este jueves se llevó a cabo la Sesión de orientación para estudiantes que viajarán a países extranjeros a realizar una estancia académica durante el calendario 2014-B. En el auditorio Salvador Allende del Centro de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), se dieron cita 359 estudiantes de toda la Red Universitaria, postulados a instituciones de Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Francia, España, Alemania, Chile, Perú, Argentina, Colombia y Japón, entre otros.

El Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, los nombró embajadores de esta Casa de Estudio y resaltó la importancia de llevar a cabo la movilidad estudiantil a otros países para su preparación profesional. Y agregó que a su regreso podrán compartir su aprendizaje y experiencias con maestros y compañeros.

Con esta reunión se disiparon dudas que los estudiantes tenían en cuanto a los procesos administrativos que deberán de realizar antes de su partida, costos de visa y fechas para tramitar este documento en las diferentes embajadas y consulados; así como algunos consejos sobre las diferencias culturales que experimentarán y posibles percepciones y sentimientos que podrán tener durante su estancia fuera del país.

ATENTAMENTE
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 6 de marzo 2014

Texto y fotografía: CGCI