“Azteca Spirit” estará en el Teatro Experimental

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Martes, Marzo 4, 2014 - 12:02

Funciones los martes y miércoles, del 5 de marzo al 2 de abril

El encuentro de Hernán Cortés con el emperador Moctezuma y los últimos días del pueblo mexica son los temas que trata “Azteca Spirit", el espectáculo de danza contemporánea que rinde homenaje a la historia de México. Las funciones serán durante los martes y miércoles, del 5 de marzo al 2 de abril, a las 20:00 horas en el Teatro Experimental.

La historia es narrada por el espíritu de la Malitzin, la cual regresa a nuestro tiempo y muestra los sucesos en la ciudad de Tenochtitlán, antes de la conquista de México, invitando al público al análisis de la situación bélica y la gran violencia en la que vivía su pueblo.

“Azteca Spirit”, innovadora en su género, es una propuesta multidisciplinaria estrenada en noviembre de 2011 y en la que participan 25 de artistas. Actualmente, se encuentra lista nuevamente con elementos audiovisuales, de escenotecnia, escenografía y danza-teatro que mezclan argumentos prehispánicos y contemporáneos logrando un musical moderno, pero sin perder el toque el enigmático de nuestras antiguas civilizaciones.

En coproducción con Claudia Herrera (Arte Escena Crisol) y Cultura UDG, “Azteca Spirit” nace de la inspiración original y majestuosa de la obra musical de Topiltzin Bórsegui, del hambre de crear espectáculos de fusión de los coreógrafos Jairo Heli y Betsaida Pardo, y del talento de sus jóvenes bailarines.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de febrero 2014

Texto y fotografía: UdeG