Rebasa expectativas SUAM con más asistentes y actividades

Lunes, Marzo 3, 2014 - 15:28

No hay edad para aprender: coordinador del SUAM-UdeG

Un total de 215 adultos están inscritos en el ciclo escolar 2014-A del Sistema Universitario del Adulto Mayor (SUAM) de la Universidad de Guadalajara, que brinda 21 cursos gratuitos. Este lunes inició el tercer semestre en la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (BPEJ), núcleo Agua Azul.

El director de la BPEJ, doctor Juan Manuel Durán Juárez, detalló el avance de este programa universitario: para el primer semestre de 2013, el SUAM registró 80 adultos mayores con 16 cursos y para el segundo semestre de ese mismo año, aumentó a 110, con el mismo número de talleres. “Estamos contentos de que ustedes estén aquí, de que inicien actividades y esperamos que responda a sus expectativas. El sistema lo venimos trabajando junto con ustedes, escuchando sus propuestas, sus necesidades y les estamos haciendo propuestas para ir generando un Sistema Universitario del Adulto Mayor que responda realmente a sus intereses”.

Todas las actividades se han ganado un lugar, pero las que tienen más éxito son: cómputo, inglés y salud, dijo Durán Juárez a los adultos y profesores reunidos en dicho recinto, enmarcado por los murales de Gabriel Flores. Apuntó que en este proceso también participan jóvenes, los cuales acompañan a los adultos; la meta es que convivan personas de ambas edades.

Por su parte, el coordinador del SUAM, doctor Javier García de Alba subrayó que “se han rebasado las expectativas”. Con esta participación y actividades se ratifica que “no hay edad para aprender”, además de que logramos rescatar y transmitir la sabiduría y conocimientos de los mayores.

El programa de cursos 2014-A incluye 21 cursos en seis áreas, tales como: Salud, Acondicionamiento físico y Cuidado de la piel; Psicología y desarrollo, Plan de vida en la vejez y Salud cerebral; Agricultura orgánica, Uso y aprovechamiento de plantas medicinales y Huerto orgánico; Humanidades, Literatura latinoamericana y Creación literaria; Cómputo e idiomas; Artes y manualidades, Dibujo y pintura, Taller de vitrales y Danza regional.

García de Alba informó que también hay ciclos de conferencias cada quince días, de cine del adulto mayor, tanto en esta sede de la biblioteca como en la nueva (en Los Belenes), además de visitas guiadas al nuevo recinto, para que las personas conozcan su acervo, servicios y actividades. Al acto también asistieron funcionarios del Programa Integrador de la Experiencia del Adulto Mayor (PROIEX) y académicos de la UdeG.

Mayores informes e inscripciones a cursos, favor de comunicarse a los números telefónicos 3836-4530 y 3619-0480, o escribir al e-mail: suam@redudg.udg.mx

A T E N TA M E N T E
¨Piensa y Trabaja”