Estudiantes del CUAAD participarán en Plan de Desarrollo Urbano de Ayotlán

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, Febrero 28, 2014 - 11:57

Alumnos podrán realizar prácticas profesionales en este municipio.

El maestro Ernesto Flores Gallo, rector del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) y el profesor Jesús Rodríguez Rojas, presidente municipal del municipio de Ayotlán, firmaron un convenio de colaboración para alumnos de la licenciatura en Urbanismo y Medio Ambiente de este centro universitario realicen prácticas profesionales en el municipio de Ayotlán.

El maestro Ernesto Flores Gallo agradeció el acercamiento con la Universidad de Guadalajara y destacó que una de las finalidades como institución es poder brindar el servicio a la comunidad por medio de convenios de colaboración.

Los estudiantes del CUAAD estarán trabajando en la actualización del Plan de Desarrollo Urbano del municipio, asesorados por los maestros Eleazar Reyes Rodríguez y Abdias Vazquez Ayala especialistas en temas de desarrollo urbano y quienes actualmente trabajan en instituciones públicas.

El Profesor Jesús Rodríguez Rojas presidente municipal de Ayotlán mencionó que para el municipio, generar este tipo de convenios contribuye al crecimiento en cuanto a urbanización, “Es una gran oportunidad de crecer de una manera organizada ya que el desarrollo urbanístico se ha dado sin control”.

Además se comprometió garantizar la seguridad de los estudiantes mientras realizan su estancia en Ayotlán.

Por su parte el doctor Ramón Reyes Rodríguez comentó que el trabajo de los estudiantes de los últimos semestres por medio de prácticas profesionales, ha dado buenos resultados, ya que se han generado convenios con otros municipios.

Estuvieron presentes en la firma del convenio el licenciado Juan Carlos Rodríguez, Secretario General y Celina Garcia Hurtado, regidora del municipio de Ayotlán; y por parte del CUAAD, la maestra Dolores del Río López, directora de la División de Diseño y Proyectos del CUAAD y el doctor Ramón Reyes Rodríguez, Jefe del Departamento de Proyectos Urbanísticos.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 28 de febrero 2014

Texto y fotografía: CUAAD