Últimos días para trámites de ingreso a UdeG

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Febrero 26, 2014 - 12:42

El viernes 28 de febrero cierra la Universidad de Guadalajara el periodo de registro para estudiar bachillerato y licenciatura

El próximo viernes 28 de febrero es la fecha límite para registrarse como aspirante a licenciaturas y preparatorias de la Universidad de Guadalajara, según lo indica el calendario de trámites 2014-B –el ciclo con mayor demanda, pues recibe un promedio de 110 mil solicitudes–.

El director de Trámite y Control Escolar del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), Martín Miguel López García, informó que “el año pasado el número de citados a examen fue de 63 mil 321, por lo que este 2014 –de acuerdo con los incrementos anuales–, se espera una cifra superior a los 64 mil jóvenes”.

Añadió que el interesado debe ingresar a la página electrónica www.escolar.udg.mx y registrar sus datos. Una vez realizado este paso, el sistema generará una orden de pago, la cual deberá liquidarse vía bancaria a más tardar el 4 de marzo. “Dos días después de haber pagado, los aspirantes deberán ingresar nuevamente al sistema para conocer el día y la hora en que deberán acudir a uno de los cuatro módulos para la toma de fotografía de la credencial de aspirante”, explicó López García.

En el caso de los interesados para ingresar a las escuelas preparatorias números 7, 8, 10 y 15, el módulo para la toma de la fotografía está ubicado en la Preparatoria 7. Para la Escuela Preparatoria de Jalisco y las preparatorias números 2, 3, 11 y 14, el módulo se localiza en la Preparatoria 11. En tanto que para los aspirantes a las preparatorias números 4, 12, 16, la Escuela Vocacional y la Escuela Politécnica de Guadalajara, el módulo está disponible en la Escuela Vocacional. Asimismo, para las preparatorias 5, 6, 9 y 13, el módulo está trabajando en la Preparatoria 13. En cuanto a las escuelas metropolitanas restantes, es decir, los números 17, 18, 19, 20, Tonalá y Tonalá Norte, así como las preparatorias regionales, la toma de fotografía se realiza directamente en el plantel al que se aspira.

En la credencial de aspirante se indicará el día, la hora, el plantel y el aula donde el interesado presentará su examen. La aplicación única del examen de admisión para centros universitarios será el sábado 24 de mayo, mientras que habrá dos para bachillerato del SEMS: los sábados 31 de mayo y 7 de junio.

El periodo de entrega de documentos para concursar por un lugar en centros universitarios será del lunes 26 de mayo al viernes 18 de julio, que incluye certificado de bachillerato, acta de nacimiento y solicitud de ingreso; para bachillerato, del lunes 9 de junio al viernes 18 de julio, con certificado de secundaria, acta de nacimiento y solicitud.

El dictamen de admisión para ambos niveles se publicará vía electrónica y en impreso en La Gaceta de la Universidad de Guadalajara, el lunes 28 de julio. El inicio de clases será el 18 de agosto de 2014. Para mayor información sobre los procedimientos de registro se puede consultar directamente en centros universitarios y escuelas preparatorias, y en la página www.escolar.udg.mx

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 26 de febrero 2014

Texto: Eduardo Carrillo
Fotografía: SEMS