Ofrece taller de poesía Hugo Gutiérrez Vega en CUCSH

Sábado, Febrero 22, 2014 - 14:02

“La poesía… nos ayuda a vivir, pero también nos ayuda a morir”.

El poeta tapatío Hugo Gutiérrez Vega, impartió este viernes un taller de poesía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH). El taller fue organizado por el Departamento de Letras y la cátedra que lleva su nombre.

Ante el Auditorio Adalberto Navarro Sánchez, lleno por estudiantes en su mayoría, el taller contó con la presencia de Carmen Villoro, poetisa, y la doctora Guadalupe Sánchez Robles, jefa del Departamento de Letras.

La Universidad de Guadalajara homenajeó al poeta por sus 80 años de vida el jueves pasado. Gutiérrez Vega además de haber sido galardonado en el 2013 con el Premio Nacional de Ciencias y Artes, en Lingüística y Literatura, ha publicado más de 18 libros de poesía y ha fungido en cargos diplomáticos.

En el encuentro, una gran cantidad de emociones transcurrieron entre los asistentes. Carmen Villoro expresó su admiración: “Hugo colecciona cosas que ve, que toca, que siente, y nos las ofrece ya matizadas por su profunda sabiduría”. Nydia Pando, estudiante de Letras Hispánicas, habló del curso como “un poema largo que nunca se volverá a escuchar”.

Gutiérrez Vega hizo crítica sobre el declive cultural que vive México y el papel que ha jugado Televisa en esta situación. Exhortó a los asistentes a ser parte activa en la difusión de la poesía y la cultura.

El autor compartió las cosas que lo llevaron a escribir, la locura que es pensar una vida sin poesía y su visión sobre la magnitud del amor.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 22 de febrero 2014