Empleo y Profesiones en un mismo espacio

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Viernes, Febrero 21, 2014 - 17:32

Sumarán esfuerzos dependencias universitarias para contar con un portal de empleo

Un total de mil 500 empleos y la oferta académica de 25 instituciones de educación superior, además de conferencias y talleres, ofrecieron la 15° Expo Profesiones y, por primera vez, Expo Empleo, a sus dos mil 500 visitantes en dos días de actividad, cuya sede fue la Plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la UdeG.

El jefe de la Unidad de Apoyos Económicos de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, licenciado Luis Rubén Velasco Gómez, explicó que tuvieron la presencia de 20 empresas que ofertaron empleo a estudiantes universitarios, tanto de bachillerato como de licenciatura, además de contar con la participación de la Cámara de Comercio de Guadalajara (CANACO) y del Centro Empresarial de Jalisco (COPARMEX), que al igual que la Coordinación de Egresados y Exalumnos de la UdeG promovieron sus bolsas de trabajo.

Las conferencias impartidas se relacionaron con cuestiones sobre cómo hacer un currículum, cómo poder invertir dinero en un negocio. “Cómo venderse, recomendaciones para ir a una entrevista de trabajo. Encontramos dos factores importantes: cuando presentan su currículum les fallan algunas cuestiones, y la novedad es que hay empresas que piden la página de Facebook, porque quieren saber qué hacen los solicitantes; además tuvimos charlas motivacionales”, dijo Velasco Gómez.

En materia de oferta académica se contó con la presencia de 25 universidades públicas –privadas e incorporadas–, que expusieron los programas de sus licenciaturas, diplomados, posgrados y talleres. “Con este tipo de actividades demostramos que la UdeG no solo tiene el compromiso de formar académicamente, sino que se preocupa por saber dónde se van a desarrollar los alumnos cuando terminen sus estudios, y próximamente vamos a lanzar un portal de empleo, que es un trabajo conjunto de las coordinaciones General de Servicios a Universitarios, de Servicios Estudiantiles y de Egresados y Exalumnos”.

La 15° Expo Profesiones y Expo Empleo concluyeron esta tarde con la asistencia de estudiantes, como Carlos Salas Rodríguez, quien busca trabajo para seguir solventando sus estudios y egresados de esta Casa de Estudio, como Fabiola Monreal, quien dijo que le interesa conocer las opciones profesionales y de trabajo para cursar una maestría.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 21 de febrero 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Adriana González