Anuncian concurso fundación Checo Pérez AC y CUAAD

Viernes, Febrero 21, 2014 - 13:35

Realizarán la intervención artística de un casco de Fórmula 1

El Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara y la Fundación Checo Pérez AC se unen para lanzar la convocatoria del concurso “Arte con causa, un casco se vuelve México”. El maestro Ernesto Flores Gallo, Rector del CUAAD, mencionó que el concurso está dirigido a los alumnos de las licenciaturas en Comunicación Gráfica y Artes Visuales, y Expresión Plástica, y que esperan la participación de más de 100 estudiantes.

La maestra Catalina Bernal, quien coordina las Actividades de vinculación de la fundación, comentó que el concurso pretende motivar a todos los estudiantes del CUAAD, para que, por medio de la intervención artística de un casco de Fórmula 1, plasmen lo que significa México.

En la primera etapa se recibirán las propuestas en boceto, una ilustración bidimensional en cualquier técnica y un texto de una cuartilla que explique el concepto. En la segunda etapa a los quince mejores trabajos se les hará entrega del prototipo del casco para su intervención física; estas podrán ser con cualquier material y técnica, sin que se pierda la integridad de la escultura.

Los diez mejores cascos serán subastados en un evento organizado por la Fundación Checo Pérez en el mes de abril, que se llevará a cabo en la ciudad de Puebla, y al que acudirán reconocidas personalidades.

Para hacer el registro es necesario enviar un correo a la dirección cm@fundacionchecoperez.com con el asunto “Concurso”, que incluya los datos (nombre, edad, teléfono, carrera y copia escaneada del kárdex). Como confirmación del registro se deberá recibir un e-mail con el contorno de las cinco vistas del casco, sobre el que se trabajará el boceto. La fecha límite para inscripciones y entrega de bocetos es el día 10 de marzo de 2014.

El piloto tapatío Sergio Pérez, por medio de su fundación, cuya vocación es promover el bienestar social al ofrecer ayuda a los infantes más desprotegidos, pretende que esta convocatoria tenga un carácter social. La Fórmula Uno como un deporte internacional, con miles de seguidores en todo el mundo, es la perfecta plataforma para proyectar el trabajo de los artistas tapatíos y exponer al mundo lo qué es México.

Más informes sobre el concurso en las páginas www.cuaad.udg.mx y http://fundacionchecoperez.com/concurso-udg/

Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco
Guadalajara, Jal., 21 de febrero 2014