UDGVirtual e IJCF realizan material audiovisual para estudiantes

Viernes, Febrero 21, 2014 - 12:26

Producen video sobre preservación del lugar de los hechos

La licenciatura en Seguridad Ciudadana de UDGVirtual y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) presentaron la grabación conjunta en la Academia de Formación Policial de Guadalajara los días 13 y 14 febrero, en el marco del simposio “La actuación policial en el marco de la justicia adversarial”.

La finalidad del filme es contribuir a la formación de los estudiantes de las Academias de Formación Policial Metropolitanas (en la zona metropolitana) y de la licenciatura de la UDGVirtual, así como informar a los ciudadanos sobre la preservación del lugar de los hechos. De acuerdo con la maestra Rosana Ruiz, “los ciudadanos son un punto primordial, y se les debe sensibilizar sobre cómo preservar el lugar de los hechos”.

Ruiz, coordinadora de la licenciatura, subraya que es muy importante fortalecer con materiales multimedia que sirvan de apoyo a la formación académica y la práctica de los estudiantes. Asegura que la colaboración con el IJCF para la generación de este tipo de materiales audiovisuales, será en adelante una práctica común.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 21 de febrero 2014