De manteles largos la Casa del arte de Ciudad Guzmán

Jueves, Febrero 20, 2014 - 19:32

Este recinto cultural forma parte del Centro Universitario del Sur

Con la participación de la Orquesta de Cámara “Higinio Ruvalcaba” de la Universidad de Guadalajara, autoridades universitarias del Centro Universitario del Sur (CUsur), con sede en Ciudad Guzmán, celebraron los 17 años de la Casa del arte, recinto cultural que se ha convertido en un referente obligado para los zapotlenses.

Su remodelación estuvo a cargo de la Universidad de Guadalajara en 1996, debido a los daños sufridos por el sismo de 1985 y fue reabierta el 19 de febrero de 1997. En un principio el inmueble fue sede de la Escuela Preparatoria Regional de Ciudad Guzmán, y ahora forma parte del CUSur.

A la celebración asistieron 250 personas, entre ellas el maestro Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, Rector del CUSur; el diputado local Roberto Mendoza, así como funcionarios del gobierno municipal, estudiantes y población en general, quienes disfrutaron de una decena de piezas interpretadas por la orquesta.

La Casa del arte cuenta con el mural “Sueño y pesadilla del poder”, de Antonio Ramírez, fallecido y laureado pintor, quien fuera aprendiz de Diego Rivera. Desde 2006 el inmueble lleva por nombre “Dr. Vicente Preciado Zacarías”, Maestro emérito de la Universidad de Guadalajara y quien creó el Departamento de Endodoncia Clínica en la Facultad de Odontología de la UdeG.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 20 de febrero 2014