Abre convocatoria maestría en Ciencias Sociales reconocida por CONACYT

Miércoles, Febrero 19, 2014 - 13:25

Los interesados tienen hasta el 21 de marzo para entregar documentos para la postulación

La maestría en Ciencias Sociales de la Universidad de Guadalajara, con sede en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, abrió su convocatoria para el ciclo 2014-2016. Para esta ocasión, el plan de estudios ha alcanzado reconocimiento internacional mediante su adscripción al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

El doctor José Benjamín Chapa García, coordinador del programa, destacó que con este reconocimiento se demuestra la alta eficiencia terminal del programa, gracias a la calidad del cuerpo docente, cuyos miembros son parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La mayoría de los egresados se suman al SNI, se desarrollan profesionalmente en diferentes instituciones dedicadas a la investigación y educación, y generan conocimiento mediante la publicación de libros y artículos en revistas académicas de referencia mundial.

El plan de estudios tiene cinco orientaciones: Desarrollo social y trabajo, Estudios sociopolíticos, Estudios latinoamericanos, Relaciones internacionales y del Pacífico y Comunicación y cultura.

La maestría tiene una duración de cuatro semestres. La recepción de documentos para la postulación se abrió el pasado 17 de febrero y concluirá el próximo 21 de marzo. Durante el mes de mayo tiene lugar el examen CENEVAL, y el jueves 29 de mayo se darán a conocer los resultados.

Informes y solicitudes para los interesados, favor de dirigirse con Esther Gómez o Alejandro Gavilán (avenida Parres Arias 150, esquina Periférico Norte, núcleo universitario Los Belenes, edificio B, primer nivel). Teléfono 3819 3300, extensiones 23643 y 23644. Mayores informes en la página http://www.cucsh.udg.mx/convocatorias/convocatoria-maestria-en-ciencias-...

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 19 de febrero 2014