Por primera vez expo empleo en 15ª expo profesiones

Martes, Febrero 18, 2014 - 11:00

Mil 500 vacantes y 4 mil 100 empresas con bolsa de trabajo propia

Por primera vez la Expo-profesiones, que organiza la Coordinación de Servicios Estudiantiles de la Universidad de Guadalajara, incluye el ámbito laboral y la vinculación entre estudiantes, universidad y empresas. Los objetivos son la creación de un espacio que permita a los estudiantes la elección de sus estudios profesionales, y la posibilidad de estos y de los egresados de elegir un empleo de acuerdo con sus habilidades, informó el licenciado Emmanuel Gallardo García, jefe de la Unidad de Bienestar Estudiantil, al dar a conocer en rueda de prensa los pormenores de la 15ª Expo Profesiones y Empleo.

A esta expo asistirán 19 empresas, como HP, Grupo Universo Laboral y Proulex; además de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex). Habrá mil 500 vacantes. Los dos últimos organismos proporcionarán una oferta de cuatro mil 100 empresas con bolsa de trabajo propia, detalló el maestro Gerardo Flores Ortega, titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles.

De las mil 500 vacantes 300 requieren cualquier perfil; 800, con preparatoria terminada y 400 con profesional. Las carreras con más demanda laboral son Administración, Contabilidad, Recursos humanos, Finanzas, Mercadotecnia, Tecnologías de la información, Ingeniería, Electrónica, Mecánica, Ingeniería en sistemas computacionales, Matemáticas, Psicología y Diseño gráfico.

Los sueldos que se ofrecerán oscilan entre los tres mil y cinco mil pesos mensuales para los que no tengan perfil profesional; para los profesionistas, entre siete y quince mil pesos y para los del área de ingeniería, entre 15 y 30 mil pesos mensuales. Además, habrá seis conferencias magistrales, cinco exposiciones de carreras, planes de estudios y perfiles, tres talleres, y seis recorridos guiados por la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

Entre las conferencias, que serán impartidas los días 20 y 21 de febrero, figuran “Resultados de la reforma laboral en México, a un año de distancia. Su implicación en el ámbito universitario”, por Christian M. Sánchez Jáuregui, maestro en Políticas públicas por la UdeG; “Marketing individual, cómo venderte”, por Octavio Olivares, director general de la revista Universo laboral y “Cómo hacer tu curriculum vitae”, por Liliana Muñiz Ramos, gerente de Distrito Zona Occidente de Adecco México-Guadalajara; así lo detalló Luis Rubén Velasco Gómez, jefe de la Unidad de Apoyos Económicos de la citada coordinación.

Se prevé que a la expo, a realizarse en la plaza Bicentenario del Centro Cultural Universitario de la UdeG, en Los Belenes, asistan ocho mil estudiantes de las escuelas preparatorias de la zona metropolitana y de la región. En el acto, la Coordinación General Académica dará a conocer los programas de pregrado y posgrado que tiene la universidad misma y la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, y los programas y convenios que tiene la UdeG con universidades extranjeras. También tendrán presencia el Sistema de Universidad Virtual (SUV), los seis centros universitarios temáticos y los nueve centros universitarios regionales.

Ofrecerán información a los interesados 23 centros educativos, incluidas algunas universidades privadas. En esta lista figuran la UTEG, el Colegio Gastronómico Internacional, la Escuela de Arte Culinario, la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan y la Universidad Tecnológica de Jalisco.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 18 de febrero 2014

Texto: Martha Eva Loera
Fotografía: Adriana González

Galería. Expo Profesiones y Empleo

01-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
02-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
05-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
06-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
07-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
46-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
54-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
71-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
76-18-feb-2014-Expo Profesiones y Empleo
Martes, Febrero 18, 2014 - 11:00

La Coordinación de Servicios a Universitarios, a través de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, invita a la rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de la 15ª Expo-Profesiones y Empleo.

Presiden: maestro César Antonio Barba Delgadillo, coordinador general de Servicios a Universitarios; maestro Gerardo Flores Ortega, coordinador de Servicios Estudiantiles.

Sala de Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social.
Dom. avenida Juárez 976, sexto piso.