Exhiben en CULagos maqueta del proyecto del Centro Cultural Universitario

Martes, Febrero 18, 2014 - 13:31

Es una muestra itinerante que permanecerá en esta sede hasta el 4 de marzo.

Desde este lunes en la biblioteca del Centro Universitario de los Lagos se exhibe la maqueta del proyecto del Centro Cultural Universitario (CCU), de la Universidad de Guadalajara, que ha empezado a construirse en Los Belenes, en Zapopan. La exhibición incluye distintos materiales informativos, un video en inglés y en español y una mampara de exposición.

Se trata de una muestra itinerante que permanecerá en esta sede hasta el 4 de marzo, y que se montará además en ocho centros universitarios más hasta el 24 de junio, dado que implicará una estancia de quince días en cada lugar.

El CCU es un distrito urbano, cultural, que integra el arte y la economía; dispone de espacios en los que cohabitan servicios, comercio, vivienda, áreas corporativas con una visión de nueva metrópoli, que además le dará viabilidad financiera a su operación con áreas comerciales y habitacionales que lo hagan autosustentable. El CCU es síntesis de la energía creativa que genera un clima urbano clave para el crecimiento económico y social.

Lo más importante es que el CCU es un espacio de toda la comunidad universitaria y, aunque esté en Guadalajara, representa la creación de una especie de ciudad que es ejemplo de desarrollo comunitario de base cultural. En la página de facebook puede conocerse más de este proyecto, www.facebook.com/CCU.TULUGAR

La maqueta del plan maestro del CCU mide 1.17 x 1.67 m, y su exhibición y difusión persigue el objetivo de desarrollar la identidad institucional y despertar el sentido de pertenencia a este importante proyecto, con el fin de extender la idea de la posibilidad de habitar y vivir en torno y con base en la cultura.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 18 de febrero 2014