Colaboran dos alumnas de UdeG Virtual para la empresa

Miércoles, Febrero 12, 2014 - 17:08

Son invitadas por la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI)

Gabriela Moreno y Rocío Hernández, alumnas de la licenciatura en Educación, realizan la fundamentación educativa y pedagógica de algunos módulos de un diplomado que brinda e-Quallity, es decir, “el por qué, para qué y cómo instrumentarlos”, dijo el coordinador de la licenciatura en Educación de UdeGVirtual, Rafael Franco.

En el proyecto participan estudiantes de otras universidades de distintas áreas: por ejemplo, “los de Tecnologías e información desarrollarán recursos en línea que faciliten el proceso de aprendizaje y la administración de la plataforma y los de Negocios, una estrategia para relanzar el producto”. En el último día de abril deberá estar listo el proyecto para su puesta en marcha.

La compañía
Está dedicada a probar software que otras empresas desean adquirir para cerciorarse de que el producto funciona. Parte de sus servicios es capacitar a empleados e interesados en efectuar pruebas de software. “Tienen cursos de formación ya estructurados, todos sus programas son presenciales y han manifestado la necesidad de virtualizar algunos módulos y procesos de formación, ya que han visto las ventajas de una mejor atención, de abaratar costos, de agilizar procesos, entre otros, con la modalidad en línea”, explicó Franco.

Acercamiento
La CANIETI tiene un programa de vinculación empresa-universidad llamado “Cartera de proyectos”, en el que relacionan a sus agremiados con el sector universitario a través del Centro de Integración Industria y Academia AC.

Guadalajara, Jal., 12 de febrero 2014

Texto: SUV