Celebra la Escuela Preparatoria 18 de la UdeG su segundo aniversario

Miércoles, Febrero 12, 2014 - 12:19

Los festejos concluirán el próximo 18 de febrero

La Escuela Preparatoria 18 de la Universidad de Guadalajara ha representado una oportunidad para que más de dos mil jóvenes de la zona de Balcones de Oblatos en Guadalajara, tengan acceso a la educación media superior. La directora del plantel, maestra Lilia Margarita Lomelí Urquieta, explicó que en los últimos 40 años no había sido creada ninguna preparatoria en esta colonia, localizada al oriente de la ciudad, por lo que “el impacto ha sido muy favorable, al representar una oferta para estudiar el bachillerato”.

En esta escuela estudian actualmente mil 800 alumnos de primero a quinto semestres, y una vez egresada la primera generación albergará a 2 mil 400. “Hoy somos una escuela que imparte educación de calidad, gracias a que hemos conformado equipos de trabajo colegiado con profesores que asumen el reto de prepararse constantemente”, destacó la directora.

Añadió que dos de los objetivos en este 2014 son ingresar al Sistema Nacional de Bachillerato y crear un Comité de Seguridad Escolar, a raíz de que la zona donde se ubica la escuela registra altos niveles de peligrosidad, a decir de la funcionaria.

Para festejar su segundo aniversario, el plantel organizó un programa de actividades, que incluye: un panel en el que se hablará sobre la fundación de la escuela, juegos lógico-matemáticos, presentaciones dancísticas y teatrales, lecturas poéticas y proyección de cortometrajes, entre otras.

Cabe destacar que este jueves 13 de febrero, a las 12:00 horas, en el patio central de la preparatoria, tendrá lugar la celebración principal, que contará con la presencia de autoridades universitarias. El programa completo de actividades está disponible en la página http://www.sems.udg.mx/programa-del-2-aniversario-de-la-preparatoria-no-...

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 12 de febrero 2014