Abre SUV tres nuevos programas educativos

Martes, Febrero 11, 2014 - 16:29

Destaca la licenciatura de Periodismo digital, por el interés de capacitar a periodistas y comunicadores

El Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara abre tres nuevos programas educativos con miras a capacitar sobre gestión educativa y la economía social, y profesionalizar en torno al periodismo en línea. La convocatoria de registro para inscribirse en el calendario escolar 2014-B estará abierta durante todo febrero.

Una de las necesidades de actualización para los periodistas y comunicadores es el uso de las nuevas tecnologías de la información, dijo la coordinadora de la licenciatura en Periodismo digital, maestra Rosalía Orozco Murillo; quien añadió que en un sondeo hecho a más de 50 periodistas y comunicadores del Distrito Federal y Guadalajara, detectaron el interés de capacitarse en temas de investigación con herramientas digitales y gestión de redes sociales, por ejemplo. “Es una carrera, que se pensó para periodistas en activo o con experiencia de tres a cinco años”, dijo Orozco Murillo. A diferencia de las carreras presenciales en esta área de la UdeG, se pretende profesionalizar a quienes la ejercen, sobre todo fuera de las grandes metrópolis.

La licenciatura en Gestión de organizaciones solidarias brindará una visión interdisciplinaria, basada en el humanismo y las ciencias sociales, en el marco conceptual y metodológico para “apoyar el desarrollo y la consolidación del sector cooperativo y social del país”, informó su coordinadora, maestra Graciela Eugenia Espinosa de la Rosa.

Con este plan de estudio “novedoso” se busca instruir en recursos humanos de alto nivel, responsables de programas de desarrollo y educación en esta materia, así como el adiestramiento “de los cuadros de conducción de las organizaciones solidarias, para que dirijan con éxito sus procesos económicos, administrativos, técnicos, educativos y sociales”.

La licenciatura en Desarrollo educativo, por su parte, suplirá a la de Educación en el SUV. Fue actualizada con nuevos campos de estudio y de trabajo: Gestión escolar, Educación para el trabajo, Educación social o comunitaria y Educación virtual; sobre esta última hay “muy pocas instituciones que forman a estos profesionistas”, dijo su coordinador, maestro Rafael Franco Sapién, quien agregó que está dirigida a cualquier persona interesada en desempeñarse en estos campos de la educación, alternos a la docencia, a fin de que identifique necesidades, desarrolle, implemente y evalúe propuestas fuera del aula”.

Más información de estos y otros programas educativos del SUV y registro en la página www.udgvirtual.udg.mx, en los teléfonos 3268-8888 y 01800-5819-111, y en el correo electrónico atencion@redudg.udg.mx.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 11 de febrero 2014