Inician atletas universitarios camino rumbo a Universiada Nacional

Martes, Febrero 11, 2014 - 14:10

La UdeG es la institución con mayor participación en la etapa estatal

Las selecciones deportivas de la Universidad de Guadalajara iniciaron este martes su participación en la etapa estatal, primera fase clasificatoria rumbo a la Universiada Nacional 2014. En esta justa deportiva la UdeG será, una vez más, la institución jalisciense con más representantes, ya que participará en 17 de las 18 disciplinas convocadas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación.

El coordinador de Cultura Física, doctor Gabriel Flores Allende, precisó que los equipos se prepararon con el compromiso de hacer un buen papel, y para ello, tanto atletas como entrenadores, tuvieron diversas actividades de capacitación. “Buscamos brindarles el apoyo en diversos aspectos, llegar más preparados con la finalidad de que en el estatal podamos dar mejores resultados”.

En esta etapa la UdeG competirá con más de 300 atletas y será sede de ocho disciplinas, entre las que destacan: ajedrez, atletismo, halterofilia, balonmano, taekwondo, karate y futbol bardas; además de que compartirá sede en otros deportes. “Pretendíamos llegar con más calidad a este evento, y el campeonato Intercentros universitarios contribuyó a ello, lo que nos permite augurar mejores resultados. La única disciplina en la que no participaremos es gimnasia aeróbica”.

Flores Allende dijo que se han preparado para que todos los atletas avancen a la etapa regional, a celebrarse a mediados de marzo en Tepic, Nayarit. “Nos hemos preparado para el cien por ciento, vamos por todo y soy positivo con esto”.

En la fase estatal participarán las universidades Autónoma de Guadalajara, Panamericana, del Valle de Atemajac y el ITESO, entre otras instituciones de educación superior del estado, y clasificarán a la fase regional los primeros dos lugares de cada deporte, categoría y rama.

La Universiada Nacional es la justa deportiva estudiantil más importante del país, en la que tomarán parte cerca de cinco mil atletas, de más de 200 instituciones educativas de nivel superior públicas y privadas de toda la República Mexicana. Este año tendrá lugar en la ciudad de Puebla, del 27 de abril al 11 de mayo próximo.

Las disciplinas a competir son: ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación, futbol rápido, gimnasia aeróbica, judo, karate, halterofilia, taekwondo, tiro con arco, tenis, tenis de mesa, voleibol de sala, voleibol de playa y triatlón.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 11 de febrero 2014