Inauguran nuevo ciclo de la maestría en Historia de México

Martes, Febrero 11, 2014 - 11:54

El perfil de los egresados de la maestría está enfocado a la investigación

Con la conferencia inaugural “La historia y el horizonte de las ciencias sociales”, impartida por la doctora Elisa Cárdenas Ayala, se les dio la bienvenida a los estudiantes de la maestría en Historia de México del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), que inicia este semestre con la generación 2014-2016. De 56 aspirantes, 22 iniciaron el curso propedéutico y fueron admitidos 18.

El doctor Hugo Torres Salazar, coordinador de la maestría, dio a conocer que “los estudiantes de la generación 2014-2016 vienen de un proceso de selección estricto. Asisten, presencialmente, de lunes a jueves, de 10:00 a 13:00 horas, para cursar cuatro asignaturas; el viernes no hay actividad académica específicamente en aula, pero es día complementario de actividades co-curriculares”.

El también profesor del Departamento de Historia del CUCSH, dijo que el perfil de los egresados de dicha maestría está enfocado a la investigación. “Esa es la visión actual de la historiografía. Anteriormente hablábamos de una historiografía muy estrecha, como la económica, la política, la de los grandes hombres; ahora sabemos que es elemento para la historia de la vida cotidiana, las familias, las relaciones entre los grupos humanos, la marginalidad, los asuntos migratorios, los aspectos religiosos; esto nos abre todas las posibilidades que tiene un historiador de hacer y escribir historia".

La maestría en Historia de México se imparte en el CUCSH, sede Los Belenes (avenida Parres Arias 150, esquina Periférico), edificio “B”, segundo piso. Mayor información en el teléfono 3819-3300, extensión 23635 y en los correos electrónicos: htorres@cencar.udg.mx y maestria.historia@csh.udg.mx

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 11 de febrero 2014