Festeja teatro diana nueve años de espectáculos y expresiones culturales

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Jueves, Febrero 6, 2014 - 15:25

En este 2014 la meta será presentar un total de 145 espectáculos. Para abril preparan una producción con el actor Diego Luna

El Teatro Diana celebra su noveno aniversario consolidándose como un espacio referente, dedicado a la exhibición de espectáculos y manifestaciones culturales nacionales e internacionales, y asumiendo algunos retos, como el abarcar a la mayor cantidad de públicos posible.

El director del teatro, licenciado Santiago Valencia García, explica que el Diana sigue siendo el teatro de referencia en el estado, lo que los motiva a seguir creciendo con planes a corto y largo plazos. “Queremos seguir siendo el número uno, pero los planes inmediatos incluyen la socialización con el público y preparar el décimo aniversario, con sorpresas importantes”.

“Para la socialización ya se trabaja en una aplicación para teléfonos móviles –abundó Valencia García–, con la finalidad de llegar a más personas, y donde será posible encontrar la cartelera y contar con un espacio donde serán subastados algunos artículos de los eventos, cuyo dinero recabado se destinará a obras de beneficencia del Hospital Civil. Van a poder comprar boletos, ver los espacios del teatro, una sección de noticias; y esperamos que sea lanzada en quince días”.

Valencia García explicó que aunque no se pueden adelantar detalles de posibles espectáculos que podrían presentar durante el año, aseguró que el objetivo es mantener el espacio como un recinto de teatro serio, cultural e importante, que busca atraer a los jóvenes, además de ofrecer propuestas infantiles divertidas para mayo, y conciertos anglosajones para el segundo semestre del año.

Un sector que tratarán de recuperar es el comprendido entre los 18 y los 27 años; por ello, están por presentarse conciertos atractivos para ese sector poblacional, sin dejar de lado espectáculos como la temporada del Metropolitan Opera House de Nueva York. “Tenemos, además, el Estudio Diana. Para abril tenemos una producción con Diego Luna, un monólogo, y algunas otras cosas que estamos preparando”.

Año con año el teatro incrementa su número de asistentes, y la meta para este 2014 será presentar un total de 145 espectáculos y contar con la asistencia de 145 mil personas. “El año pinta bien, aunque el entretenimiento no es una necesidad básica de la gente, sino que redondea la rutina. Antes se decía que cuando el cine llegó, el teatro y las artes escénicas iban a morir, pero se han ido complementando bastante bien. El teatro, incluso, le ha ganado mercado a todos los demás”.

A lo largo de su historia el Teatro Diana ha presentado mil 31 actividades, que engloban todas las disciplinas del arte y dos millones 86 mil 914 personas asistieron a las dos mil 615 funciones presentadas.

A T E N TA M E N T E
“Piensa y Trabaja”
“Año del Centenario de la Escuela Preparatoria de Jalisco”
Guadalajara, Jal., 6 de febrero 2014

Texto: Laura Sepúlveda
Fotografía: Archivo