Integran universitarias selección nacional de triatlón

Viernes, Enero 31, 2014 - 14:13

Este fin de semana arranca el Circuito nacional de la especialidad

Las triatletas Paola Díaz Gómez y Vanesa de la Torre, estudiantes del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS) de la Universidad de Guadalajara, este 2014 formarán parte de la selección nacional de la especialidad, luego de acreditar los chequeos de marcas mínimas, que otorgan este derecho.

Díaz Gómez, estudiante de Cultura física y deportes, y que ha sido seleccionada por varios periodos, señaló que dichos chequeos se adelantaron un mes y, por ende, hubo presión por tener menos tiempo de haber iniciado la temporada deportiva, en comparación con el resto de aspirantes. “Estoy muy contenta, ya me confirmaron la primera participación en competencia internacional, que será el 15 de febrero en la Copa Panamericana, en Argentina”.

Posteriormente participará, en el mes de marzo, en la Copa Panamericana a celebrarse en La Paz, Baja California y que será clasificatoria para el Campeonato Panamericano de Dallas, Texas, además de buscar el tricampeonato en la Universiada Nacional, a disputarse en Puebla. “Otro objetivo será ganar un lugar para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en el mes de noviembre en Veracruz. En julio será la prueba clasificatoria para esta competencia”.

En estas pruebas participaron 40 mujeres y 84 hombres, y en total total fueron 30 atletas los que acreditaron las marcas mínimas para la selección nacional 2014, realizados por la Federación Mexicana de Triatlón. Estas tomas de marcas mínimas se efectúan anualmente para los atletas élite, sub-23 y juveniles que deseen estar elegibles a ser convocados por la federación para representar a México en eventos internacionales durante el año en curso.

El Circuito Nacional de Triatlón 2014 está compuesto por 15 eventos, a realizarse entre febrero y noviembre de este año; inician este domingo 2 de febrero en la ciudad de Mérida, mientras que la segunda fecha está programada para el día 15 de ese mes en Manzanillo, Colima.

A T E N TA M E N T E
Guadalajara, Jal., 31 de enero 2014