UdeG inició campaña de vacunación contra influenza

Viernes, Enero 24, 2014 - 17:28

A partir de este viernes inició la vacunación para académicos y administrativos; para alumnos, el próximo 4 de febrero, cuando inician clases

La Universidad de Guadalajara comenzó este viernes una campaña de vacunación contra la influenza para académicos y administrativos, y prepara, para el próximo 4 de febrero, además de la vacuna para estudiantes, día en que inician las clases, diversas medidas, como la implementación de filtros sanitarios y acciones de cuidado, ante el aumento de casos en Jalisco, México y otras naciones del mundo; informó el Rector General, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Está listo el cronograma de vacunación de los Centros universitarios metropolitanos y regionales y en el SEMS, dividida en trabajadores y alumnos; algunos Centros regionales ya establecieron contacto con las autoridades sanitarias del lugar, e iniciaron con la campaña desde el lunes de esta semana.

Esta Casa de Estudio brinda además información sobre el mal, síntomas y tratamientos durante los cursos de inducción para alumnos de primer ingreso y el examen de diagnóstico de inglés, dijo el Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva; quien agregó que existe preocupación, mas no alerta epidemiológica, ante un incremento de casos de influenza a nivel mundial, particularmente en naciones como China o Estados Unidos; en esta última se incrementó en 88 por ciento, sobre todo en jóvenes.

En México, hasta el 16 de enero pasado, aumentaron los casos hasta en 105.9 por ciento. Los estados más afectados son San Luis Potosí, Aguascalientes, Estado de México y Nuevo León, que concentran 63.5 por ciento de los casos.

Andrade Villanueva precisó que la vacuna es segura, tiene protección contra varias cepas de virus. “Como todo fármaco o producto biológico tiene algunos eventos adversos mínimos y que, en general, son auto limitados”.

Guadalajara, Jal., 24 de enero 2014

Texto: Eduardo Carrillo