Recibe negocios internacionales certificado de reacreditación

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF
Miércoles, Noviembre 27, 2013 - 19:41

Con ello, el CUSur suma ocho de sus programas acreditados

La licenciatura en Negocios Internacionales del Centro Universitario del Sur (CUSur) recibió la reacreditación de calidad de sus estudios por parte del Consejo de Acreditación en la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), con una vigencia de cinco años. El certificado se entregó durante la apertura de actividades de las jornadas de la carrera, que en esta ocasión llevan por título “Trazando el éxito en los negocios”.

El secretario académico de la Zona Norte de CACECA, maestro Fernando Lugo, precisó que la acreditación se logró con un puntaje de 866.58 y 30 observaciones, situación por demás importante, ya que muchas instituciones acreditadas obtienen hasta 50 observaciones y puntajes menores. “Se obtuvo un puntaje bastante alto, y las observaciones son la tendencia a nivel nacional: alguna sobre aspectos administrativos, otras en investigación, publicaciones y premios internacionales; una más en eficiencia terminal, que es el talón de Aquiles de todas las universidades, porque los estudiantes apuestan su vida a la licenciatura cuando deberían apostar por el doctorado”.

El doctor José Guadalupe Salazar Estrada, secretario académico de la institución, con la representación del Rector Ricardo Xicoténcatl García Cauzor, señaló, en ese sentido, que la sede universitaria de Ciudad Guzmán cuenta en la actualidad con ocho de trece programas educativos acreditados, y el resto no ha sido evaluado porque son programas de reciente creación y aún no cuentan con egresados.

Salazar Estrada comentó además que la licenciatura en Negocios Internacionales, con 19 años en el CUSur, registra mil 926 egresados, y es una carrera oportuna por el dinamismo comercial de la región.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 27 de noviembre 2013

Texto y fotografía: CUSur