Celebrará 45 aniversario licenciatura en turismo de CUCEA

Versión para impresoraVersión para impresoraVersión en PDF

El festejo será los días 27 y 28 de noviembre

Con motivo de los 45 años de la creación del programa de estudios para la carrera de Turismo se han organizado dos días de actividades en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA). El acto inaugural tendrá lugar el miércoles 27 de noviembre, a las 10:30 h.

La licenciatura en Turismo fue creada en 1968 con el objeto de formar profesionales expertos en el campo de la gestión y el desarrollo de servicios en los destinos turísticos. Se ha buscado que los egresados sean capaces de proponer estrategias de comercialización de productos turísticos hechos en México, y de hacer recomendaciones políticas que preserven y difundan las manifestaciones y los valores artísticos de la cultura mexicana.

Las actividades que se tienen contempladas en la celebración son: el foro titulado “Retos y expectativas en el turismo”, en el que intervendrán personalidades de los ámbitos público y privado relacionados con el turismo; dos conferencias magistrales y la participación de la Asociación de Representantes de Líneas Aéreas en Guadalajara AC (ARLAG), con el tema “Presente y futuro de las aerolíneas”.

La ponencia magistral del día miércoles estará a cargo del licenciado Óscar de la Torre Padilla, a quien también se le hará la entrega de un reconocimiento por su trayectoria, pues fue uno de los personajes que impulsaron la fundación de la Escuela de Turismo en la Universidad de Guadalajara, donde también impartió cátedra. A lo largo de su carrera, se ha desempeñado en distintos puestos públicos, en la Secretaría de Turismo del Estado y como presidente de la primera Comisión de Turismo en el Congreso de la Unión. Ha sido un gran promotor de actividades turísticas; destaca, por ejemplo, su participación en la organización de las primeras Fiestas de Octubre de Guadalajara.

La segunda conferencia magistral será impartida por el licenciado Enrique Ramos Flores, actual secretario de Turismo de Jalisco, el jueves 28 de noviembre, a las 11:00 h., para luego cerrar con la participación de ARLAG.

A T E N T A M E N T E
“Piensa y Trabaja”
Guadalajara, Jal., 21 de noviembre de 2013

Texto: CUCEA
Fotografía: Archivo

11/22/2013 (All day)

Nota prensa