Participa Rector del CUNORTE en cumbre de educación en Brasil

Martes, Noviembre 19, 2013 - 17:06

En representación de la UdeG, Gerardo Alberto Mejía Pérez, se hizo presente en la Cumbre BETT

El Rector del Centro Universitario del Norte (CUNorte), maestro Gerardo Alberto Mejía Pérez, en representación del Rector General de la Universidad de Guadalajara, maestro Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, estuvo en la Cumbre de la British Education Training and Technology (BETT) Latinoamérica, en la que se muestran los más recientes avances en el sector de servicios y recursos tecnológicos para la educación, que tuvo lugar en la ciudad brasileña de San Paulo, en días pasados.

Mejía Pérez participó en seis conferencias, tres paneles de discusión, dos mesas de trabajo y sostuvo una reunión privada con el Consejo consultivo de esta institución, organizadora de este congreso. “La Universidad de Guadalajara no puede estar ajena a las tendencias de la educación superior en el ámbito internacional. Queda claro que la tecnología aplicada a la educación es un sector en expansión, en el que hay mucho por hacer”, dijo.

La importancia de la cumbre radica en que reúne a una comunidad internacional cuyo interés está centrado en la tecnología y el conocimiento propicios para el aprendizaje permanente. Por primera vez este congreso se organizó en una versión para Latinoamérica (su lugar de origen es la ciudad de Londres), constituyéndose en el principal foro de debate sobre tecnología educativa en la región.

“Hubo una gran presencia institucional y gubernamental, lo que denota el interés porque las tecnologías se conviertan en un motor de cambio en cuanto a calidad y equidad en la educación de Latinoamérica –subrayó Mejía Pérez–. Se abordó también la importancia de la formación docente y la reflexión sobre las estrategias para integrar estos cambios en nuestros sistemas educativos, y que realmente funcionen”.

A la cumbre asistieron representantes de 20 países, 14 ministerios de educación y tecnología, 27 miembros federales, estatales y municipales y 24 instituciones educativas, entre otras organizaciones. La mitad de los participantes procedieron de Brasil, 30 por ciento de América Latina y los demás, del resto del mundo. Se dejaron planteadas al Consejo consultivo de la BETT las condiciones que ofrece México para ser sede de una próxima cumbre.

Guadalajara, Jal., 19 de noviembre 2013

Texto y fotografía: CUNorte