Evalúan programas de posgrado de salud jaliscienses

Lunes, Noviembre 11, 2013 - 17:19

La sede es el Centro Universitario de Ciencias de la Salud, y se evaluarán programas de diferentes instituciones educativas

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), a través de diversas instituciones de salud del estado de Jalisco, inició una evaluación de los programas de posgrado que ofertan diversas universidades del país.

El Rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), doctor Jaime Andrade Villanueva, dio la bienvenida a los participantes y al doctor Luis Ponce Ramírez, director de Programas de Posgrado del CONACyT. “Agradecemos que haya elegido este Centro universitario, y siempre estaremos dispuestos para la evaluación de estos programas”.

En estos dos días de trabajo se evaluarán y se renovarán programas de ingreso y de renovación de 38 especialidades médicas, informó Andrade Villanueva. Diversos programas educativos de diferentes universidades serán evaluados: “Contamos con trece programas de la Universidad Autónoma de Nuevo León –enumeró el Rector del CUCS–, seis del Tecnológico de Monterrey, ocho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, seis de la Universidad Autónoma de Guanajuato y cinco de la Universidad Autónoma de Aguascalientes”.

Andrade Villanueva resaltó que se cuenta con una amplia gama de evaluadores, procedentes de diferentes instituciones, tales como: los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría de Salud Jalisco, los Servicios Médicos Municipales, el Instituto de Cirugía Reconstructiva, el Instituto Dermatológico y el mismo CUCS de la Universidad de Guadalajara.

El director de Programas de Posgrado del CONACyT, doctor Luis Ponce Ramírez, comentó que en este Consejo “estamos en un proceso de acreditación, diseñando y rediseñando nuevos programas con la interrogante ¿hacia dónde debemos dirigir las ciencias de la salud en este país?”.

Ponce Ramírez señaló, por último, que el CONACyT busca “descentralizar las evaluaciones, y ya hemos dado los primeros pasos con la Universidad de Guadalajara y la Universidad Autónoma de Nuevo León”.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 11 de noviembre 2013