Certifican en calidad a prestadores de servicios turísticos de puerto Vallarta

Jueves, Noviembre 7, 2013 - 16:55

CUCosta impulsa la capacitación en beneficio de los visitantes

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), una vez más, organizó el programa “Certificación en gestión de la calidad en hotelería”, en el que seis prestadores de servicios turísticos del hotel Dreams Puerto Vallarta, recibieron su certificado de capacitación.

El objetivo general del curso-taller es proporcionar herramientas teórico-prácticas que mejoren su desempeño laboral integral, partiendo de las habilidades y destrezas requeridas y potenciando las que ya se poseen. Se abordaron los temas: “Creatividad e innovación”, “Liderazgo”, “Comunicación”, “Manejo de conflictos”, “Productividad”, “Eficiencia y sustentabilidad”, tendientes a mejorar sus habilidades, destrezas y talentos, herramientas que servirán para estar a la vanguardia en la hotelería regional.

El doctor Remberto Castro Castañeda, secretario académico del CUCosta, comentó que la calidad es un indicador que buscan las organizaciones educativas, productivas y de servicios, porque es articular procesos, como los engranajes de una máquina. Reconoció asimismo al hotel Dreams su apertura a los proyectos de extensión, capacitación y formación del Centro universitario.

Alma Esther Gómez Castañeda, gerente general del hotel Dreams Villamagna agradeció a los académicos del CUCosta y a la familia Dreams Puerto Vallarta por la vinculación y la certificación.

El doctor Jesús Cabral Araiza, coordinador académico del programa de Certificación en gestión de la calidad, por su parte resaltó que dicha certificación es una evidencia clara de la extensión y la difusión de la ciencia y la cultura que forman parte de la misión de la Universidad de Guadalajara.

"Piensa y Trabaja"
Guadalajara, Jal., 7 de noviembre 2013