Inicia programa de capacitación en nuevo sistema de justicia penal

Martes, Noviembre 5, 2013 - 17:25

CUNorte capacita a funcionarios que imparten justicia en Jalisco

En el marco del convenio de colaboración entre el Poder Judicial del Estado de Jalisco y la Universidad de Guadalajara se inició el Programa anual de capacitación para la implementación de la Reforma del Sistema de justicia penal del Poder Judicial del Estado, cuyas sedes son los Centros universitarios y algunas escuelas preparatorias regionales de la Red de la UdeG.

El objetivo primordial del programa consiste en capacitar a los diversos funcionarios encargados de administrar e impartir justicia en el estado. En una primera etapa se trabajará lo relativo al sistema procesal acusatorio y oral, los principios de justicia penal, las etapas del procedimiento penal y acusatorio y salidas alternas, y los derechos humanos.

En el caso de la zona norte del estado, los trabajos se realizan en la Sala de Juicios Orales del CUNorte. El enlace es Marco Antonio Martínez Márquez, jefe del Departamento de Cultura, Justicia y Democracia, y Carlos Uriel Macías Montañez, coordinador de las carreras de Ciencias Sociales y Humanidades. Como docentes asistirá personal reconocido por la secretaría técnica del Consejo de la coordinación para la implementación del Sistema de justicia penal y, como asistentes, funcionarios encargados de administrar e impartir justicia en la región.

Tres docentes de la licenciatura en Derecho de CUNorte se capacitan, como parte de su formación y actualización disciplinar.

Guadalajara, Jal., 5 de noviembre 2013

Texto y Fotografia: CUNorte