Leones negros quiere cerrar torneo con victoria

Lunes, Noviembre 4, 2013 - 17:19

El equipo se declara listo para encarar la liguilla

Con la tranquilidad que da el estar calificado a la liguilla, el equipo de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara inició su preparación para el último encuentro de la fase regular del torneo Apertura 2013, de la Liga de Ascenso MX, en contra del Atlético San Luis, con el objetivo de ubicarse en uno de los lugares que le permitan cerrar los juegos de liguilla en casa.

El presidente de la Operadora Promotora Deportiva Leones Negros, maestro Alberto Castellanos Gutiérrez, destacó la forma contundente en que el equipo consiguió la calificación, primer objetivo que se propusieron al arranque del torneo, a pesar de las dificultades de disputar en forma paralela la Copa MX. “Siempre es complicado jugar dos torneos –dijo Castellanos Gutiérrez–, por los viajes, los pocos descansos para los jugadores, la poca planeación que tiene el cuerpo técnico entre partido y partido. Hubo mucha rotación de jugadores y finalmente, después de la participación en el torneo de Copa, el equipo se estabiliza y ahí están los resultados: un plantel contundente que gana los últimos tres partidos. Esperamos cerrar así el torneo”.

Ante la crisis que vive el futbol local, donde la escuadra universitaria será la única en acceder a la fase de liguilla, Castellanos Gutiérrez señaló que esto será benéfico para la afición, en medio de la situación que vive el balompié nacional: “Creo que lo hemos resentido todos, hay una apatía enorme con respecto al futbol. A nivel nacional, por el tema de la selección mexicana y a nivel local, por la situación de Atlas y Chivas, la gente ha dejado de consumir futbol, y eso nos afecta a todos. Confío en que la afición universitaria regrese para apoyarnos en la liguilla”.

Luego de trece jornadas los Leones Negros se ubican en la segunda posición de la tabla general, con 23 unidades, producto de siete victorias, dos empates y cuatro derrotas; a dos puntos del líder, Alebrijes de Oaxaca. El plantel que culmine el torneo en el primer lugar, además, obtendrá su pase directo a la fase semifinal.

El próximo encuentro de la escuadra felina será el viernes 8 de noviembre, a las 20:00 horas, en el estadio Alfonso Lastras, en contra del Atlético San Luis, que se ubica en el séptimo lugar de la tabla. Será la última jornada del torneo.

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre 2013

Texto: Laura Seúlveda