Caminan catrinas por calles de Colotlan

Viernes, Noviembre 1, 2013 - 16:51

En CUNORTE celebran a la muerte con actividades culturales

Colotlán se llenó de Catrinas y sus calles se vistieron de misterio. El Centro Universitario del Norte (CUNorte) y Radio Universidad de Guadalajara en Colotlán organizaron diversas actividades en el marco del Festival a la Muerte, con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas.

La velada de la noche del 31 de octubre comenzó con un desfile de Catrinas por las calles del municipio, que incluyó la narración de leyendas por el grupo de teatro del Centro universitario. El recorrido, que duró poco más de una hora, terminó en las instalaciones del centro cultural Casa Hidalgo, donde Radio UdeG Colotlán realizó la premiación de un concurso de calaveritas, actividad que fue transmitida por la emisora.

Al término de la premiación se anunció también al ganador del concurso de Catrinas, organizado por el CUNorte: el primer lugar correspondió al grupo del primer semestre de la licenciatura en Psicología.

Julia Santoyo, encargada de Casa Hidalgo, detalló que se organizó la mesa de discusión “Cosmovisión de la muerte en los pueblos indígenas”, la explicación del altar de muertos instalado en el CUNorte, la inauguración de la exposición fotográfica In memoriam, así como la presentación de la obra de teatro El ánima de Sayula.

Guadalajara, Jal., 1 de noviembre 2013

Texto y Fotografia: CUNorte