Llega programa casa universitaria a puerto Vallarta

Viernes, Noviembre 1, 2013 - 16:35

Con ésta suman 52 CASAS, que benefician a 100 mil habitantes de Jalisco

El programa de Comunidades de Aprendizaje y Servicios Académicos (CASA), del Sistema de Universidad Virtual (SUV) de la Universidad de Guadalajara, inició operaciones en el municipio de Puerto Vallarta, donde ya se ofrecen los programas en línea de bachillerato, seis licenciaturas y cuatro posgrados, que en conjunto favorecerán a 20 mil habitantes.

El responsable del programa, Eduardo Moreno Navarro, destacó el apoyo del sistema DIF Vallarta, que donó las instalaciones y de la tienda OXXO, que otorgó ocho equipos de cómputo. “Además de los programas formales, iniciamos operaciones con los cursos de educación continua, tales como: cómputo básico, inglés, redacción y contabilidad”.

Actualmente el SUV cuenta con 52 Casas y once centros comunitarios en línea que trabajan en coordinación con el Gobierno del Estado de Jalisco, y que benefician a quienes no pueden salir de su comunidad para continuar con sus estudios. “Hablamos de un impacto de los programas formales en materia de bachillerato y licenciatura para estudiantes y en la comunidad en general, por ejemplo, amas de casa, niños o jóvenes que llevan cursos de educación continua, sectores que tradicionalmente la Universidad no atiende”.

Hasta septiembre de 2013 las CASAS contaban con 100 mil usuarios, entre estudiantes de Universidad Virtual, alumnos regionales de la UdeG y de otras instituciones, así como de la sociedad en general.

Guadalajara, Jal., 1 de noviembre 2013

Texto: Laura Sepúlveda