Inicia con exito festival cultural del SEMS 2013

Martes, Octubre 29, 2013 - 17:17

La próxima presentación será en el parque San Jacinto en Guadalajara, este 31 de octubre

Con gran aceptación por parte de la comunidad de Lagos de Moreno, Jalisco, inició el Festival Cultural SEMS 2013 con una serie de presentaciones de teatro y danza, a cargo de los estudiantes de bachillerato de la Universidad de Guadalajara.

La maestra Sofía Valerio García, jefa de la Unidad de Difusión del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), dijo que el éxito del primer día de actividades del festival cumplió con los objetivos propuestos: que la comunidad en las diferentes regiones del estado de Jalisco se entere de lo que se hace en el interior de las preparatorias, y que se presenten espectáculos culturales gratuitos y de calidad. “En Lagos de Moreno existe una gran aceptación de las actividades artísticas. Fue un excelente inicio. Calculamos que por lo menos 450 personas de la comunidad asistieron al festival”, comentó Valerio García.

En este municipio se presentó el grupo de teatro de la Preparatoria de Jalisco, con la obra La casa de Bernarda Alba; el grupo de canto América, de la Preparatoria 10, que interpretó música latinoamericana; los conjuntos de danza contemporánea de la Preparatoria 7 y de la Preparatoria de Lagos de Moreno y el de danza folclórica del Módulo San Miguel, de la Preparatoria de San Juan de los Lagos.

Todos los participantes del festival pasaron por una selección previa, con el fin de llevar a las regiones las presentaciones de mayor calidad. En esta audición participaron más de 70 por ciento de las escuelas del Sistema.

La siguiente presentación del Festival Cultural del SEMS 2013 será en Guadalajara, este 31 de octubre, en el parque San Jacinto, en punto de las 17:00 horas, cuando la Preparatoria de Tonalá Norte presente un espectáculo de danza folclórica y la de Zapotiltic, danza contemporánea y música.

Cabe mencionar que todas las actividades del festival son posibles gracias al apoyo de los ayuntamientos de cada municipio, así como de las preparatorias sedes.

El calendario de actividades puede consultarse en la página web del SEMS www.sems.udg.mx

Guadalajara, Jal., 29 de octubre 2013

Texto y Fotografia: SEMS