Reconoceran labor de universitarios en beneficio de la sociedad

Viernes, Octubre 25, 2013 - 17:33

La recepción de postulaciones cierra el 15 de noviembre

Reconocer la vinculación activa entre el ámbito académico con los diferentes sectores de la sociedad, para impulsar el desarrollo sustentable de Jalisco, es el objetivo del Premio a la Vinculación Universidad-Sociedad 2013, que entrega la Universidad de Guadalajara a través del Consejo Técnico de Vinculación y la Coordinación de Vinculación y Servicio Social.

El jefe de la Unidad de Vinculación y Difusión, Víctor Manuel Castillo Vallejo, recordó que este premio se ha entregado ya en doce ediciones, entre los años 2000 y 2011. “La vinculación es un eje estratégico para cualquier sector académico, en particular para la UdeG. No podemos desligar a la Universidad, en su carácter de institución pública, con la responsabilidad social respecto a la población; nos debemos a la sociedad y parte de nuestro trabajo es estimular la actividad de vinculación entre los sectores académicos, la comunidad y el sector productivo”.

A lo largo de la historia de este premio se han entregado once galardones en el ámbito productivo, diez en el público y nueve en el social; además, de 2000 a 2004 se otorgaron cuatro en el rubro de difusión y comunicación de la ciencia. Para este año esperan recibir alrededor de 20 postulantes en cada categoría.

Este 2013 podrán participar todos los miembros de la Universidad de Guadalajara que, de manera individual o colegiada, han seguido una trayectoria de vinculación con los sectores de la sociedad, mediante programas o proyectos que tienen como meta la aplicación del conocimiento en tres categorías: vinculación con el sector productivo, vinculación con el sector público y vinculación con el sector social.

La premiación, a realizarse el 13 de diciembre, consistirá en 50 mil pesos para cada categoría y los criterios de evaluación serán: pertinencia, sustentabilidad, continuidad, coherencia de trabajo en equipo y logros obtenidos.

La convocatoria y recepción de expedientes se cierra el día 15 de noviembre, a las 17:00 horas. Mayores informes en las unidades de vinculación de los Centros universitarios o sistemas; en la Unidad de Vinculación y Difusión, ubicada en avenida Hidalgo 919, teléfonos 3826-7945, 3825-0266 y 3825-0985, y en la página de internet http://www.cvss.udg.mx/

Guadalajara, Jal., 25 de octubre 2013

Texto: Laura Sepúlveda