Inauguran XI campeonato intercentros universitarios 2013

Jueves, Octubre 24, 2013 - 17:05

En esta primera fase se desarrollarán los deportes de conjunto

Atletas de la Universidad de Guadalajara iniciaron su participación en el XI Campeonato Intercentros Universitarios, que reúne en 18 disciplinas a más de dos mil deportistas de todos los Centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la UdeG, Gabriel Flores Allende, señaló que la justa deportiva promueve los lazos de fraternidad entre los estudiantes, y constituye un paso hacia la transformación y renovación del deporte universitario, a fin de caminar a la par de otras funciones sustantivas que engrandecen a esta Casa de Estudio.

“La Universidad se distingue por la constante innovación, calidad y superación que le permiten ser un referente internacional –dijo Flores Allende–. Concibo la celebración del torneo deportivo como el escenario propicio para ponderar aspectos importantes para la formación integral de los estudiantes, ya que, a través de la práctica deportiva, se refuerzan diferentes habilidades, destrezas y valores que serán útiles para su futuro profesional y su vida”.

Durante la ceremonia inaugural, el director del Consejo Estatal para el Fomento Deportivo (CODE), André Marx Miranda Campos, destacó que no hay una época en el deporte de Jalisco que no tenga una relación directa con la UdeG. “Por esta Universidad han pasado alrededor de quince atletas que han participado en Juegos Olímpicos, Panamericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como en la Universiada Mundial –apuntó el funcionario–.Se han tenido figuras en por lo menos 25 disciplinas deportivas, y los atletas de la Universidad han marcado el paso a lo largo de las décadas”.

Miranda Campos argumentó que el CODE Jalisco no puede estar ajeno y atento a los eventos que se realicen en esta institución educativa, y en esta ocasión colabora en la organización del campeonato con el préstamo de instalaciones deportivas.

La declaratoria inaugural estuvo a cargo del coordinador general de Servicios a Universitarios, César Barba Delgadillo, quien resaltó los trabajos conjuntos entre la UdeG y el organismo estatal en beneficio del deporte universitario. En dicha ceremonia de apertura se rindió homenaje a los medallistas de las pasadas Universiada Nacional y Mundial, entre ellos Andrea García, ganadora de la medalla de plata en la justa internacional, en la disciplina de futbol soccer, quien fue la encargada de dar el juramento deportivo a nombre de todos los atletas.

Del 24 al 26 de octubre tendrán lugar los deportes de conjunto, mientras que el 8 y 9 de noviembre se disputarán las disciplinas individuales.

Guadalajara, Jal., 24 de octubre 2013

Texto: Laura Sepúlveda