Limpiarán calles, playas y malecones en Chapala

Miércoles, Octubre 23, 2013 - 11:00

La campaña “Mil Universitarios por Chapala” se realizará este sábado 26 de octubre

Estudiantes y docentes de la Preparatoria de Chapala de la Universidad de Guadalajara realizarán labores de limpieza en las principales zonas del municipio, a través de la campaña “Mil Universitarios por Chapala”, cuyo fin es promover en la población y en los bachilleres el cuidado del medio ambiente.

El director del plantel, maestro Cándido Cárdenas Flores, explicó que mediante la campaña sanearán el centro histórico, los barrios el Arroyo, el Tepegua, San Miguel y Lourdes; así como accesos carreteros, playas y malecones de Chapala y de las delegaciones de Ajijic, San Antonio, Santa Cruz y San Nicolás de Ibarra.

“La preparatoria tiene un promedio de mil 100 estudiantes, quienes podrán realizar actividades de difusión y extensión, por lo que se busca que se vinculen con su entorno y contribuyan en su preservación”, señaló el directivo.

La jornada, que cuenta con el apoyo de las autoridades municipales, se llevará a cabo este sábado 26 de octubre a partir de las 8:00 horas. Algunas empresas de la región apoyarán con agua embotellada y un refrigerio para los voluntarios, mientras que los guantes, escobas e implementos de limpieza serán donados por el ayuntamiento.

La comunidad en general que tenga el deseo de sumarse a la iniciativa “Mil Universitarios por Chapala” podrá hacerlo acudiendo a la fuente De los pescadores (ubicada frente a la presidencia municipal de Chapala).

Mayores informes en el plantel, en calle Prof. Teófilo Silva Pérez 1, fraccionamiento Las Redes, o en los teléfonos 01(376) 765-3854 y 01(376) 765-3400.

“Piensa y trabaja"
Guadalajara, Jalisco, 22 de octubre 2013