Suspenden clases en Preparatoria 13 por fuga de gas en zona cercana al Plantel

Miércoles, Octubre 16, 2013 - 17:43

Las actividades se reanudarán cuando las autoridades determinen que no existe riesgo para los alumnos

Debido a la emergencia suscitada la mañana de este miércoles 16 de octubre por una fuga de gas natural en la zona de Cruz del Sur, al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Preparatoria 13 de la Universidad de Guadalajara, ubicada a un kilómetro de la zona de riesgo, suspendió clases como medida preventiva.

El coordinador de Servicios Generales del Sistema de Educación Media Superior (SEMS), ingeniero Fernando Calvillo Vargas, informó que tras establecer comunicación telefónica con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos –la cual confirmó una fuga de gas en la avenida Cruz del Sur en su cruce con la calle Navío–, el director del Sistema, maestro Javier Espinoza de los Monteros Cárdenas, determinó cancelar las actividades en el plantel.

Calvillo Vargas añadió que la decisión fue tomada para brindarles la mayor seguridad posible a los estudiantes y para procurar la tranquilidad de los padres de familia. Las actividades serán reanudadas una vez que las autoridades determinen que no existe riesgo para los jóvenes bachilleres. Para obtener mayor información se puede llamar a la Coordinación de Servicios Generales al teléfono 3942-4100, extensiones 14133 y 14234.

Guadalajara, Jal., 16 de octubre 2013

Texto: SEMS