Inicia con 20 Actividades Festival Otoño Cultural de CUCEA

Viernes, Octubre 11, 2013 - 17:25

En su edición 19 habrá exposiciones, conferencias, conciertos, danza y grafiti

El Festival Otoño Cultural del Centro Universitario de Ciencias Económico y Administrativas (CUCEA), de la UdeG, a celebrarse en sus instalaciones del 14 al 18 de octubre, llega este año a su décimo novena edición con un programa que incluye 20 actividades: de danza, conferencias, conciertos de jazz, rock, música clásica, salsa, big band; este año, además, presenta una intervención de grafiti.

El jefe del Programa de Arte y Cultura del CUCEA, Ricardo Sandoval, explica que el festival tiene como objetivo primordial presentar diversas manifestaciones artísticas para fortalecer la formación integral de los estudiantes. “En los últimos años buscamos ofertas novedosas. Durante la semana de este festival habrá 20 actos académicos y artísticos, en los que incluimos espectáculos circenses, una obra de teatro y danza contemporánea”, dijo.

Sandoval señala que, en lo académico, Silvia Peláez, miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA, impartirá los días 15 al 17 un taller de difusión y promoción de proyectos culturales. “La inauguración del festival es el lunes 14 de octubre a las 11:30 horas con la conferencia ‘Emprendedor en la industria de la música’, con la participación de Ulises Lozano, integrante del grupo de rock Kinky”, a realizarse en el auditorio de la Biblioteca Pública del Estado “Juan José Arreola”.

El académico del CUCEA señala que una de las novedades del festival de este año es la intervención de grafiti a manos de un reconocido colectivo en la capital del país, llamado Vrs. “Ellos invitarán a los interesados a intervenir algunos espacios del CUCEA. La idea es abrir nuevos espacios artísticos, sobre todo para los jóvenes interesados en arte urbano”.

Se aprovecharán asimismo los jardines y espacios verdes del CUCEA, como el ciberjardín, para conciertos de música y espectáculos de danza contemporánea. El otro escenario será el núcleo de auditorios, donde se presentarán los grupos de rock, que necesitan más equipo y mejor sonido.

Sandoval resalta que en el cierre del programa se contará con la presencia de una banda argentina llamada Eruca Sativa, que recientemente fue nominada al Grammy latino 2013. Todas las actividades son gratuitas. El programa completo puede consultarse en la página electrónica www.cucea.udg.mx/?q=banner/2013-10/otono-cultural

Guadalajara, Jal., 11 de octubre 2013

Texto: Juan Carrilo Armenta