Lista la Maxima Justa Deportiva de la UdeG

XI_Intercentros08_aa.jpg
Martes, Octubre 8, 2013 - 14:30

Atletas participarán en 18 disciplinas, la mayoría de ellas en instalaciones del CODE

Más de dos mil atletas de la Universidad de Guadalajara tendrán participación en el XI Campeonato Inter-centros Universitarios, que dará inicio el 24 de octubre y cuyo objetivo es promover la convivencia y detectar talentos para integrar las selecciones deportivas que representarán a la UdeG en diversas competencias.

El titular de la Coordinación de Cultura Física de la Universidad, Gabriel Flores Allende, señaló que tienen la misión de generar programas que ponderen los beneficios de la práctica deportiva, y por ello en este torneo competirán atletas de todos los Centros universitarios y del Sistema de Universidad Virtual. “Esta será la primera ocasión en que 80 por ciento de las competencias se llevarán a cabo en instalaciones deportivas del CODE, producto de las alianzas de ese organismo estatal con las instituciones de educación superior. Serán siete las sedes del CODE que se sumarán a las nuestras en el Tecnológico”.

Flores Allende puntualizó que esta alianza generará beneficios en los atletas de alto rendimiento, quienes podrán llegar mejor preparados a las etapas clasificatorias de la Universiada Nacional 2014, que dará inició en febrero.

El jefe de Activación Física del CODE, Fernando Arroyo Arredondo, precisó que son los primeros pasos para traer justas nacionales e incluso internacionales de deporte universitario, que podrían encabezar la UdeG.

En materia de premiación para este campeonato, Omar Velarde Martínez, jefe de la Unidad Técnica Deportiva de esta Casa de Estudio, señaló que habrá trofeos para el primero y segundo lugares de deportes de conjunto, y medallas para los tres primeros lugares de las disciplinas individuales.

Del 24 al 26 de octubre tendrán lugar los deportes de conjunto (baloncesto, balonmano, béisbol, futbol asociación, futbol bardas y voleibol), mientras que el 8 y 9 de noviembre los deportes individuales (ajedrez, acuatlón, atletismo, gimnasia aeróbica, halterofilia, judo, karate do, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco y voleibol de playa).

La ceremonia inaugural está programada para el 24 de octubre, a las 9:00 horas, en el Gimnasio de Usos Múltiples (avenida Revolución 1500), donde se rendirá homenaje a los atletas medallistas de las universiadas Nacional y Mundial 2013.

Guadalajara, Jal., 8 de octubre 2013

Texto: Laura Sepúlveda