Apoyarán estudiantes de CUNorte en primarias de Bolaños, Mezquitic y San Martín de Bolaños

Informativo_1375_archivo.jpg
Jueves, Octubre 3, 2013 - 15:47

Los alumnos visitarán estas escuelas como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre

Estudiantes de Psicología, Enfermería y Nutrición del Centro Universitario del Norte apoyarán en escuelas primarias de la región, como parte del proyecto de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) se trasladaron al CUNorte para cerrar el convenio, a través del cual alumnos de las carreras de Ciencias de la salud prestarán apoyo durante el ciclo escolar en las escuelas de la zona, cada uno en su área de especialización.

Ricardo Sánchez Sandoval, director de Programas Compensatorios y de Apoyo de la SEJ, señaló que el trabajo para las escuelas se desarrolla junto con la Secretaría de Salud, el DIF, y que buscan apoyo de instituciones como el CUNorte.

Daniel Vargas, director general de Programas Estratégicos de la SEJ, destacó la importancia de poder acercar la experiencia a los estudiantes del Centro en beneficio de la región. Informó, además, que en este caso las escuelas favorecidas por el apoyo no solo son las señaladas en el proyecto de la cruzada nacional, sino que llegarán a otras que en este momento no son parte del proyecto.

En este sentido, Ricardo Sánchez Sandoval explicó cuál es la participación del CUNorte: “Para la Secretaría de Educación es importante tener el conocimiento de la condición física y nutricional de los niños, y esta parte a nosotros nos rebasa por el momento, por eso el acercamiento a CUNorte, porque sabemos que aquí está la preparación y son las personas indicadas para aportar al beneficio y al objetivo del programa”.

El director general de Programas Estratégicos de la SEJ reconoció la importancia de vincularse con otros sectores, de hacer un trabajo colectivo a favor de las localidades y de entregar mejores resultados.

En la región norte, las escuelas apoyadas se encuentran en los municipios de Bolaños (con un total de 767 alumnos), Mezquitic (con 2 mil 989) y San Martín de Bolaños (con 213), dando un total de 3 mil 969 niños atendidos por la cruzada.

Guadalajara, Jal., 3 de octubre de 2013

Texto: CUNorte